Un hombre acusado de estafar a un usuario de una web de compraventa, a juicio este miércoles
La Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 5.400 euros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para la mañana de este miércoles el juicio de un caso en el que la Fiscalía ha pedido cinco años de prisión y 5.400 euros de multa para un hombre de 37 años acusado de quedarse con dos móviles obtenidos a través de una aplicación web de compraventa de productos de segunda mano sin abonar el precio por el que los habría adquirido a un usuario al que también habría estafado 420 euros.
Según hace constar el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, el acusado, a 12 de mayo de 2020, "con ánimo de enriquecerse ilícitamente", habría usado la citada aplicación para la compra a un mismo usuario de sendos teléfonos inteligentes por 750 y 550 euros "sin tener en ningún momento intención de pagarlos".
Antes al contrario, el procesado, con numerosos antecedentes por estafa, no habría abonado "el mencionado precio en la cuenta indicada" por el vendedor "haciendo suyos los dos teléfonos móviles" enviados a través de empresa de mensajería.
Ambos móviles fueron valorados pericialmente en la cantidad de 1.200 euros. Igualmente "con idéntico ánimo" y en la misma fecha el procesado habría concertado con el mismo afectado una operación para que este último le transfiriera 420 euros por otro supuesto teléfono inteligente. Por todo ello, se enfrenta a la citada pena por la presunta comisión de un delito de estafa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Wimax RNG
La instalación de un sistema avanzado de videovigilancia mejora la prevención de incidentes y fortalece la respuesta ante emergencias en el municipio granadino