Granada

Un hombre aparece muerto en una piscina de Almuñécar

  • Los vecinos del edificio La Pirámide se percataron desde los balcones de que un cuerpo flotaba en la piscina · La Guardia Civil investiga los hechos y espera la autopsia

La muerte de tres vecinos de Almuñécar en accidentes en las últimas veinticuatro horas ha motivado que esta localidad viva una jornada de duelo y se declaren tres días de luto oficial por parte del Consistorio sexitano. Los tres fallecidos, -los dos primeros el martes en accidente de tráfico cuando conducían sus ciclomotores por distintos puntos del municipio y el tercero ayer ahogado en una piscina de San Cristóbal- eran personas muy conocidas, queridas y vinculadas con la vida social, cultural y deportiva de Almuñécar

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran investigando las causas que pudieron determinar el fallecimiento de un hombre de Granada que apareció ahogado, sin síntomas de violencia, en la madrugada del miércoles en la piscina del Edificio la Pirámide situado en el Paseo de San Cristóbal en Almuñécar.

El fallecido, de 40 años, soltero y natural de Granada, tiene residencia fija en Almuñécar desde hace varios años pero con familiares en la capital, por lo que no se descarta que una vez realizada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal sea enterrado hoy mismo en la capital.

La Guardia Civil está intentando averiguar lo que hizo y con quién estuvo horas antes del suceso para así determinar la causa por la cual éste acabó en una piscina a altas horas de la madrugada. Según algunos vecinos fue sobre las 7:30 horas de la mañana de ayer cuando desde un balcón de uno de los apartamentos vieron el cuerpo sin vida del hombre flotando en el agua. En un principio, ante los gritos de los vecinos, se acercó al lugar una médico cardióloga que veranea en la zona y que intentó reanimarlo aunque, al parecer, resultó imposible hacerlo al llevar varias horas muerto. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local de Almuñécar así como efectivos sanitarios y de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación creen que la muerte de este vecino se pudo producir antes de las cinco de la madrugada por la rigidez que tenía el cuerpo, y que pudo ser motivada por una caída accidental al agua. De todas formas, han apuntado que deberá ser la autopsia la que determine las causas de la muerte.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de los tres vecinos. En una resolución firmada por el alcalde en funciones, Antonio Díaz, se declarara luto oficial hasta el 7 de agosto. Además de transmitir a las familias el pésame, las banderas del Consistorio ondean desde ayer a media asta y con un crespón negro. La concejal de Cultura, Dolores Rull, informó de que también se han suspendido las actividades lúdicas, entre ellas un concierto en el Peñón del Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios