Sucesos

Un hombre mata a su hermano y a su cuñada y luego se suicida en Orce

Un hombre mata a su hermano y a su cuñada y luego se suicida en Orce

Un hombre mata a su hermano y a su cuñada y luego se suicida en Orce

Orce ha pasado a formar parte de la historia negra de Granada. Tres personas, dos de ellas pertenecientes a un matrimonio, fueron halladas muertas este sábado en una finca propiedad de la pareja situada en el llamado paraje de Los Arcos de la localidad orcense. Los tres cadáveres presentaban heridas por arma de fuego, según informaron fuentes del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Los fallecidos son el matrimonio formado por María José García y Antonio Burgos, ambos de 60 años de edad, del que no se tenía noticias desde el pasado 30 de noviembre y cuya desaparición había denunciado la familia. El otro cadáver hallado horas más tarde se corresponde con un varón hermano del hombre asesinado. Los tres cuerpos presentaban impactos de bala, en el caso del hermano de la víctima, en el cráneo según los primeros datos de la investigación, que descartan que sea un caso de violencia de género y un doble suicidio, como se estimaba al principio, y se contempla que los hechos puedan responder a un homicidio. 

La familia había denunciado la desaparición de ambos y advertían en los carteles de búsqueda que podían encontrarse tanto en Las Gabias, como en Málaga o en Orce. Incluso en la misma mañana del sábado actualizaban la información dando la pista del vehículo que tenían, un Honda de color negro. La Guardia Civil acudió a la finca propiedad del matrimonio, donde encontraron a la pareja cerca del cortijo muerta con heridas de bala, la mujer en el pecho y el marido en abdomen y cabeza, según fuentes policiales.

Las diligencias y la investigación llevaron a que horas después del hallazgo de los cadáveres se encontrara dentro de la finca a una tercera persona muerta, con el impacto de un disparo en el cráneo y con una escopeta cerca. Por ello, la principal hipótesis en estos momentos es que se trate como posible causa del suceso un enfrentamiento económico entre los hermanos.

El lugar de los hechos es una finca de gran extensión pero situada en un paraje de sierra agreste y alejado el casco urbano del municipio de Orce, al norte de la provincia, y además de difícil acceso puesto que para llegar allí los caminos son de tierra y se encuentran en mal estado de conservación. Según algunas fuentes, el escenario del crimen fue la puerta de la propia finca. El asesino mató primero a la mujer sin que se bajara del coche mientras que el marido recibió los disparos cuando se bajó a abrir la cancela.

Aunque la pareja no vivía en Orce, él acudía con frecuencia al municipio y solía estar en el cortijo en el que se han producido los hechos realizando tareas de campo, informa Efe. Otras apuntan también a que el presunto asesino vivía fuera de la provincia.

El alcalde de esta localidad, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital, José Ramón Martínez, ha explicado que sus vecinos se encuentran consternados e intentado asimilar la aparición de los cadáveres de un matrimonio y del hermano del varón. El alcalde convocará este domingo o el lunes a los portavoces del resto de grupos para determinar si se decretan días de luto o se adopta otra medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios