Un hombre muere en el barrio de los Pajaritos tras incendiar su casa

El suceso ocurrió anoche en un edificio de la calle Gaviota que tuvo que ser parcialmente desalojado · Un hijo del fallecido inhaló humo y fue trasladado al hospital Ruiz de Alda

Los servicios funerarios introducen el féretro con el fallecido en el furgón a la salida del edificio afectado.
Los servicios funerarios introducen el féretro con el fallecido en el furgón a la salida del edificio afectado.
Sara G. Mendoza / Granada

27 de septiembre 2009 - 01:00

Un vecino del barrio de los Pajaritos falleció anoche en su vivienda como consecuencia de un incendio que, según fuentes de la Policía Nacional y Bomberos, pudo provocar él mismo.

El fallecido, cuya identidad no ha trascendido, estaba en su domicilio hacia las diez de la noche cuando se observaron las primeras columnas de humo que alertaron al vecindario. A pesar de la rapidez con que se movilizaron los efectivos del Parque Norte de Bomberos y de la Policía Nacional, el fuego se extendió rápidamente en la vivienda ocasionando la muerte del hombre -tampoco fue posible anoche conocer su edad-. En el momento del suceso, uno de sus hijos se encontraba en la vivienda, por lo que inhaló humo y tuvo que ser trasladado al Hospital Ruiz de Alda. El estado del joven, según fuentes sanitarias, no era grave aunque sí requirió atención inmediata por parte de los servicios de emergencia.

Al lugar del suceso, el número 2 de la calle Gaviota -piso 2ºB- se desplazaron varias unidades de Bomberos, así como la Policía Nacional y los servicios de emergencia del 112. Su rápida actuación permitió que el fuego no se propagara al resto del edificio.

Se trata de un bloque con apenas dos años desde construcción y en el que residen pocos vecinos aún. Una de las vecinas, que posee un despacho en la planta de abajo de la vivienda afectada, declaró que fue avisada por las autoridades del incendio y que acudió a comprobar el estado de su propiedad. "No se ha dañado nada más que su vivienda, que ha quedado destrozada, también las zonas comunes se han quedado ennegrecidas por el humo; pero el resto de viviendas no han sufrido ningún daño", aseguró.

Vecinos consultados por este periódico aseguraron que el fallecido estaba perturbado, ya que hacía tiempo que sufría ciertos trastornos, versión que también barajaban fuentes policiales. No obstante, en ningún momento pensaron que pudiera llegar a realizar una acción como la de anoche incendiando su propia vivienda con su hijo dentro. Algunos familiares entre los que, al parecer se encontraba su hija, mostraban su dolor y desconcierto, aunque no quisieron hacer ninguna declaración.

Hasta cerca de las doce de la noche, los vecinos permanecieron en la calle alertados por la policía y los trabajadores de los servicios funerarios. El cadáver se levantó sobre las once y cuarto de la noche.

stats