Un hombre prende fuego a la puerta de la casa de su ex pareja

El varón es uno de los dos detenidos por casos de malos tratos este fin de semana

C. R. /Granada

15 de julio 2008 - 01:00

"Te tengo que matar, te tengo vigilada. No salgas". Ésta fue la nota que encontró la unidad de la Policía Local en una de las dos asistencias por casos de maltrato que realizaron este fin de semana y que alertan de la incidencia de este tipo de sucesos durante la época estival, especialmente, entre parejas inmigrantes.

El primero de los casos se produjo a las cuatro de la madrugada del sábado, cuando la Policía Local acude a la calle Xauen para intervenir en un fuego en la puerta de entrada de una vivienda. Al llegar e intentar que ocupantes dieran muestras de vida, entraron en el domicilio gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos encontrándose en un balcón del piso a una mujer con sus dos hijos y la abuela de estos. La señora explicó que no abría la puerta ante el miedo de que fuese su marido el que estuviera llamando ya que la había amenazado. Hecho que corroboraron con la nota encontrada a la entrada del domicilio. Agentes del cuerpo localizan posteriormente al hombre merodeando en la zona y proceden a su detención por presunto delito de amenazas y maltrato.

El segundo caso de agresión a una mujer se registró a las tres de la madrugada del domingo. Una llamada de auxilio al 092 reclamó la presencia de la Policía Local en la calle Durán 13 dónde encuentran a la joven I. F. R con diversos golpes y sangrando abundantemente por la nariz. Su pareja, J.C.S.S declara que ambos han tenido una discusión y que ha golpeado a la joven, por lo que los agentes proceden a la detención del hombre de acuerdo a la Ley 520 de discriminación a la mujer.

La joven fue trasladada por los servicios sanitarios a un centro médico donde fue tratada y donde confirmaron que había sido víctima de un mordisco en la cara, que había afectado a su aparato nasal.

stats