Sucesos

Un hombre salva a un perro que se estaba ahogando en una acequia de Granada

  • El ciudadano vio como el can luchaba por mantenerse a flote y no dudo en lanzarse al canal para rescatarlo

Imagen del perro rescatado siendo trasladado por la Policía Local de Granada

Imagen del perro rescatado siendo trasladado por la Policía Local de Granada / G. H. (Granada)

Un hombre se convirtió en la tarde de este domingo en el ángel de la guardia para un perro que estuvo a punto de morir ahogado en la Acequia Gorda del Genil, en pleno centro de Granada. El ciudadano alertó a los servicios de emergencia y no dudo en entrar al canal para rescatarlo.

Según ha informado la Policía Local de Granada a través de su perfil oficial en la red social Twitter, el ciudadano se percató de que el can había caído por equivocación a esta acequia y que luchaba por no ahogarse. Sin dudarlo un segundo, se lanzó hasta la zanja de agua y rescató al perro.

La rápida actuación de este granadino fue clave para rescatar al animal, que aunque llevaba en su cuello un collar de color rojo, no disponía de chip integrado, por lo que los agentes desconocen si fue un descuido de un dueño, o si el perro había sido abandonado a posta.

El perro fue trasladado por una dotación de agentes de la Policía Local a salvo hasta las dependencias concertadas del Ayuntamiento de la capital, en el centro de estancia animal 'DeLagos', donde será cuidado para que se reponga tras el susto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios