Granada

Dos hombres mueren ahogados por el oleaje en una playa de Almuñécar

  • La tragedia pudo ser mayor, porque otras dos personas que acudieron en su auxilio, sin éxito, tuvieron serias dificultades para ganar la orilla · La Guardia Civil investiga las causas de la doble tragedia

Dos hombres de 45 y 65 años perdieron ayer la vida cuando se bañaban en una playa de la costa de Almuñécar, donde se registra un fuerte oleaje y temporal de viento. La tragedia pudo ser aún mayor, porque otras dos personas que se lanzaron a auxiliarles pasaron por serios apuros, aunque finalmente consiguieron salir del agua con vida, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Almuñécar.

Los dos cuerpos sin vida fueron recuperados por una embarcación de Protección Civil a unos 150 metros de la orilla de la playa del Pozuelo, aunque se desconoce si estaban bañándose en esa zona cuando murieron ahogados o si lo hacían en alguna otra playa cercana -como podrían ser la del Tesorillo o la de Velilla- y la fuerte corriente los arrastró hacia ese otro punto. Había olas de cuatro a cinco metros y un viento de 40 nudos.

El suceso fue presenciado por otros bañistas. De hecho, dos jóvenes se lanzaron al mar con la intención de auxiliarles, aunque sus esfuerzos fueron en vano. Tuvieron que cambiar la dirección de nado ante el fuerte oleaje, con olas de varios metros de altura, según las fuentes.

Uno de ellos consiguió agarrarse a una plataforma recreativa ubicada sobre el mar y finalmente fue rescatado, mientras que el otro logró salir por una zona rocosa.

De los hechos tuvo conocimiento sobre las cuatro de la tarde el centro de coordinación de emergencias 112, que recibió el aviso de que una persona tenía problemas para salir del agua y otra se había lanzado al mar a salvarla sin que ninguno de los dos hubiera regresado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil, institución esta última que ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

Sin contar estas dos nuevas víctimas del mar, en lo que va de verano han muerto en las playas españolas al menos otras 80 personas. En la Costa granadina hubo ya dos sucesos luctuosos: uno, el 19 de julio, en Salobreña, donde murió un hombre. Otro, al día siguiente, en Motril, también con un fallecido.

En cuanto a la identidad y la nacionalidad de los fallecidos de ayer, varían según la fuente consultada. Obviamente, iban sin carné de identidad y lo único que se ha encontrado cerca son las llaves de un coche. Las primeras versiones que circulaban a pie de playa eran contradictorias entre sí. La Guardia Civil informó de que uno de ellos era un ciudadano extranjero de entre 50 y 65 años y el segundo, un joven de 25 que acudió a auxiliarle junto a un tercero. Este último habría sido el que salvó la vida al conseguir agarrarse a una plataforma flotante.

Sin embargo, con posterioridad, el Ayuntamiento informó de que los dos fallecidos eran extranjeros, uno de ellos de 45 años y el otro de 65, y que fueron los dos jóvenes los que acudieron a prestarles ayuda sin conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios