Homenaje por el 28-F en Granada Una decena de ‘abanderados’ que “recogen todas las sensibilidades de nuestra tierra”

  • El Colegio de Farmacéuticos, el CD RACA o el Madoc, entre los homenajeados con motivo del Día de Andalucía

Gustavo Rodríguez y Pablo García. Gustavo Rodríguez y Pablo García.

Gustavo Rodríguez y Pablo García. / Carlos Gil

Del deporte a la Semana Santa, pasando por la agricultura, la farmacia, la cultura literaria, la industria, la odontología o el ejército. Un "amplio espectro" de entidades que por su "compromiso con su tierra" este año serán los homenajeados por la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, con motivo del 28-F.

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, acompañado del delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Gustavo Rodríguez, dio a conocer la mañana de este jueves las diez entidades que este año serán las 'abanderadas' por el Día de Andalucía.

En esta ocasión, los homenajeados por su contribución al desarrollo de la provincia son el CD Tear Ramón y Cajal (RACA), el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, la empresa Herogra Fertilizantes S.A., el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas, la Academia de Buenas Letras y la empresa Seven Solutions S.L.

Según explicó Pablo García, "hemos abierto el espectro a toda la sociedad, a todas las posibles soluciones y sensibilidades de nuestra tierra" con los homenajeados que este año recibirán la Bandera de Andalucía. Así, el delegado de la Junta incidió en su deseo de que "esto sea un punto de inicio para las relaciones con la provincia, porque a partir de ahí las políticas que se implementen desde el Gobierno regional irán pivotando sobre todo tipo de áreas, conocimiento, cultura, económicas, sociales".

Los galardones se entregarán el próximo lunes día 25 de febrero, en un acto que, como ya viene siendo habitual, se celebrará en el Parque de las Ciencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios