Un homenaje a la mujer con acento político
Las instituciones gobernadas por el PP celebran en solitario por segundo año un acto en la Plaza de la Mariana
Con casi más políticos que público el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno organizaron ayer un acto institucional con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Mujer.
La cita era a las once de la mañana en la Plaza de Mariana Pineda, "la heroína de Granada", como la denominó el propio presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien encabezó el acto junto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado y al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez. Junto a ellos, concejales, diputados y parlamentarios del PP, además de su cabeza de lista para las autonómicas, Carlos Rojas. Así, pudo verse por allí de parte del Ayuntamiento a Fernando Egea, Francisco Ledesma, Rocío Díaz, María Francés, Juan Antonio Mérida y Jorge Saavedra. Por parte de Diputación, a la diputada de Igualdad, Leticia Moreno, y a María Merinda Sádaba, Marta Nieves y José Torrente. También estaba gran parte de la candidatura del PP de Granada a las próximas autonómicas con, además de Rojas, Avelino Díaz, Rafael Caracuel, Marifrán Carazo, Antonio Ayllón, Eva Martín, Juan Ramón Ferreira y Ana Vanessa García, que es también vicesecretaria de Igualdad del PP-A.
Acto que otro año más celebró el PP en solitario después de que se saliera el año pasado de la Plataforma 8 de marzo, lo que fue muy criticado por la oposición.
El presidente del PP de Granada y presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, dijo que se trataba de un "acto muy especial" para "dar testimonio una vez más del trabajo que se hace desde el Ayuntamiento, el Gobierno y la Diputación con proyectos y presupuestos".
"Venimos sin cuestiones partidarias ni partidistas, ni sectarismos ni dogmáticas, solo con el reconocimiento sencillo, humilde y leal pero poniendo de relieve que las instituciones trabajamos con hechos, no con palabras, por la igualdad de las mujeres de hoy en día", explicó Pérez, quien manifestó el compromiso de las tres instituciones por seguir "trabajando en beneficio y en pro de la igualdad".
El lugar elegido es simbólico pues Mariana Pineda está considerada como la "heroína" granadina, "símbolo de libertad e igualdad".
Durante el acto se procedió a la lectura del manifiesto por la igualdad elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 8 de marzo. El manifiesto resaltaba que "queda un largo camino por recorrer" tras lo avanzado desde que se celebrara hace veinte años la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que dio lugar a la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing para promover los derechos de la mujer a escala mundial. En el ámbito local, sostiene la FEMP, "es necesario potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica y social" con "las políticas activas de empleo destinada a las mujeres y las actuaciones que fomenten la conciliación y la corresponsabilidad".
Además, prosigue el texto, "es esencial promover la cooperación con los gobiernos locales de los países en desarrollo".
No hay comentarios