Homenajean a González de la Oliva con la plantación de un ciprés de Monterrey en la Casa de los Tiros de Granada
La institución museística rinde así un homenaje al que fue su director durante varias décadas
Postales históricas de Granada, un paseo en blanco y negro en el Museo Casa de los Tiros

Granada/La familia de Francisco González de la Oliva, antiguo director del Museo Casa de los Tiros, ha plantado un ciprés de Monterrey muy cerca de la sala de lectura de la biblioteca para honrar su memoria. Con este gesto se sigue la tradición que inició en 1984 el propio González de la Oliva con otras personalidades vinculadas a Granada que difundieron la cultura y la tradición de la ciudad con la creación de los Premios Casa de los Tiros.
Así, este nuevo ejemplar se suma a otros como el laurel de Elena Martín Vivaldi, la lila de Manuel Rivera, el almendro de Martín Recuerda o el azofaifo de Marino Antequera, entre otros.
Francisco González de la Oliva estuvo siempre vinculado a la Casa de los Tiros, desde los años 70 del siglo pasado, primero como conservador bajo las direcciones de Antonio Gallego Morell, Enrique Pareja López y Luis Balmaseda en una época de profundos cambios que afectaban a los museos granadinos.
Ya como director, a partir de 1990 consiguió una autentica transformación del inmueble, convirtiéndolo en referente de la cultura granadina. Bajo su dirección se materializó la ampliación del edificio histórico según el proyecto del arquitecto Rafael Soler y el discurso museográfico de Julio Juste, los dos grandes pilares del museo tal y como hoy lo conocemos.
También te puede interesar
Lo último