El homicida de la joven Beatriz Ordoñez pasará quince años en la cárcel
La Audiencia Provincial de Granada absuelve a José Miguel Hernández de los delitos de asesinato y agresión sexual
José Miguel Hernández tendrá que pasar 15 años en prisión por el homicidio de la joven asturiana Beatriz Ordóñez en el conocido como el crimen de Vélez, debido a que en dicho canal apareció el cuerpo sin vida de la mujer, que tenía 40 años cuando murió. La Audiencia Provincial de Granada lo absuelve, por tanto, de los delitos de asesinato y agresión sexual, por los que la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la familia de la fallecida, solicitaba que Miguel cumpliera una pena de 30 y 35 años de cárcel, respectivamente. La sala de la Audiencia Provincial considera que Miguel participó en la muerte de Beatriz, pero no que la violase, por lo que finalmente la pena de prisión que deba cumplir será de 15, a los que habrá que descontar el tiempo que lleva en prisión preventiva por estos hechos.
En la Audiencia, los peritos aclararon ante el juez que el fuerte golpe que había recibido la víctima descartaba que sufriera un choque accidental, como lo hacía suponer el hecho de que cuando cayó a la presa, la mujer seguía con vida y que la cabeza fue golpeada con un objeto de "gran masa" como podría ser un ladrillo.
Durante el juicio, celebrado durante el pasado mes de junio en la Audiencia Provincial, el único acusado de la muerte de la joven asturiana aseguró que la mujer se suicidó porque estaba muy deprimida y que su única intervención en los hechos fue intentar impedir que lo hiciese. Miguel, de hecho, aseguró que eran amigos y que se sentía culpable de no haber podido evitar la muerte de Beatriz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía