Es oficial: el sol regresa a Granada el sábado a partir de esta hora

Durante unas horas Aemet prevé nieve, dadas las temperaturas de este fin de semana que serán muy bajas

¿Se podrá esquiar este fin de semana en Sierra Nevada?

Un anticiclón delvolverá el azul al cielo granadino a partir de mañana sábado.
Un anticiclón delvolverá el azul al cielo granadino a partir de mañana sábado. / A. R. R.

Ocho borrascas y lluvias casi ininterrumpidas desde que comenzó 2026 y un "ya está bien" generalizado entre la población granadina que sueña en voz alta con volver a dar paseos por el centro o tomar algún refrigerio al sol de febrero. Ya es oficial, la Agencia Estatal de Meteorología confirma que mañana sábado de San Valentín saldrá el sol y se quedará en los cielos granadinos durante una buena temporada.

El tren de borrascas deja paso a partir de mañana a un anticiclón que devolverá el azul al cielo granadino a partir de las 13 horas, según la predicción por horas de Aemet. Según la entidad nacional, en Granada hasta las 12 horas existe una probabilidad de tormenta del 60% y de precipitación de un 80%, avisos que se diluyen una hora después.

Sin lluvia, pero con un frío ártico

Desde la madrugada del sábado y hasta las 13 horas el ojo de Aemet también prevé, incluso, nieve, dadas las temperaturas de este fin de semana que serán muy bajas. Esto se debe a la llegada de un frío ártico que pondrá a Granada a celebrar San Valentín con varias capas de abrigo para protegerse de los 3 grados de mínimas y los 11 de máxima que prevé la Aemet. Tal será el bajón del mercurio que la cota de nieve descenderá ese día hasta los 900 metros de mínima y los 1.100 de máxima, cuando el día anterior se marcaba en 1500.

Subida paulatina de las temperaturas

El domingo las temperaturas serán similares aunque a lo largo de la semana que entra serán más benévolas llegando hasta, incluso los 20 grados de máxima el martes. La lluvia seguirá siendo un recuerdo al menos hasta el fin de semana próximo, si no cambia la previsión de Aemet.

stats