Estos serán los horarios del Metro de Granada durante el Corpus 2025
La incorporación de los nuevos trenes hacen que el servicio amplíe un 50% sus plazas y preste servicio ininterrumpido durante cinco días seguidos
El Metro de Granada cada vez gusta más: los usuarios le ponen un notable alto

Granada/El Metro de Granada ha anunciado este martes que amplía su oferta de plazas durante la Feria del Corpus 2025 en un 50% gracias a la incorporación de los nuevos trenes, que permitirán operar con 21 unidades en las horas punta. De esta forma, el metropolitano prestará servicio ininterrumpido durante cinco días y ampliará su horario hasta las 02:00 de la madrugada el resto de jornadas, mejorando además la frecuencia de paso con respecto los servicios especiales de 2024.
De esta forma, los servicios especiales del Corpus del Metro de Granada funcionarán con horario ininterrumpido (24 horas) desde el miércoles 18 de junio, día de la procesión de La Tarasca, hasta el sábado 21 de junio (incluyendo jueves 19 y viernes 20), en los que el transporte público estará en funcionamiento de forma contínua. El domingo final del Corpus, el 22 de junio, el servicio finalizará en su horario habitual, a las 23:00 horas.
En estos cinco días en los que el Metro de Granada circulará sin interrupciones (de miércoles a domingo), se tiene previsto operar con 18 unidades. De ellas, tres tendrán composición doble, por lo que estarán en circulación 21 trenes, de manera que el incremento de plazas ofertadas será de un 50% con respecto al Corpus de 2024. En horario de más afluencia de público, la frecuencia de paso se situará en los seis minutos y medio, frente a los ocho minutos y medio que regía en 2024, antes de la incorporación de la nueva flota de trenes.
Durante este fin de semana, el primero de feria, el Metro de Granada circulará con horario ininterrumpido desde este sábado 14 de junio hasta finalizar su servicio a las 02:00 horas de la madrugada del domingo 15 al lunes 16, hora en la que saldrán los últimos trenes desde las cabeceras. Son 44 horas de circulación ininterrumpida con ampliación de horario el domingo, ya que normalmente se finaliza el servicio a las 23:00 horas. Con respecto al año anterior, se mejorarán las frecuencias en general, pero especialmente entre las 17:30 y las 23:00 horas, con trenes cada seis minutos y medio tanto el sábado como el domingo.
El lunes 16 y el martes 17 de junio, el Metro de Granada mejorará los intervalos de paso de los trenes a primera hora de la mañana, a mediodía y por la tarde hasta las 20:30 horas, habiendo también una ampliación del horario en tres horas cada día (hasta las 02:00 horas de la madrugada), ya que en día laborable el Metro de Granada finaliza su servicio a las 23.00 horas.
Durante los días grandes de la celebración, el intervalo de paso de trenes por paradas y estaciones se reforzará, con trenes cada seis minutos y medio en horario de mañana (de 07:30 a 10:30 horas) y a partir de las 13:30 horas, ampliando el intervalo si hay una menor afluencia de usuarios. "La experiencia del año pasado en el Corpus ha servido al Metro de Granada para definir las franjas horarias en las que es más necesario el refuerzo de trenes, aumentando la frecuencia", han asegurado desde la Consejería de Fomento.
Gracias a estas modificaciones, se pretende fomentar el uso del transporte público y conseguir, como en años anteriores, que el Metro de Granada sea un transporte fundamental en las fiestas del Corpus, al ofrecer un acceso cómodo y rápido al recinto ferial a través de las paradas Jaén y de Estación de Autobuses, donde además se reforzarán las medidas de vigilancia, información y seguridad para los usuarios.
La consejera Rocío Díaz ha afirmado que el esfuerzo inversor acometido con la adquisición de los ocho nuevos trenes “no sólo está contribuyendo a mejorar las frecuencias de paso y el confort en el interior de los trenes durante los días laborables, sino que también nos está permitiendo potenciar servicios especiales como los del Corpus, que son los que tienen una mejor acogida durante el conjunto del año por parte de los usuarios”.
El servicio de Metro de Granada se ha previsto en la Junta Local de Protección Civil, en la que se ha aprobado el Plan Ferial para el Corpus 2025. Este órgano, que sirve para coordinar todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad en las fiestas, prevé la instalación de vallas en las paradas de Jaén y Estación de Autobuses para mejorar los accesos peatonales al ferial.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Un privilegio insolidario

La ciudad y los días
Carlos Colón
Verano de crisis y bombas

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Un mundo al borde del abismo

Monticello
Víctor J. Vázquez
Un país no acordado