Las horas y zonas donde lloverá este fin de semana en Granada
En la capital lloverá apenas sin descanso hasta por lo menos el próximo miércoles con temperaturas mínimas de 4 grados
De Leonardo a Marta ¿Hasta cuando tendremos en Granada este "enjambre de borrascas"?
La llegada a Granada de una nueva borrasca de impacto (en este caso llamada Marta) este fin de semana aún está por confirmar por la Agencia Estatal de Meteorología. Lo que la entidad sí ha puesto ya sobre el mapa de los próximos tres días es lluvia continuada la capital y todo el territorio provincial aunque aún no ha activado ninguna alerta naranja.
Granada sin alertas pero empapada
En Granada ciudad lloverá apenas sin descanso, apuntan, hasta por lo menos el próximo miércoles, con la cota de nieve más baja en 1.300 metros en la mañana del domingo y, por ahora, sin ninguna alerta ni por viento ni por lluvia, según la previsión de la Aemet que alcanza hasta el domingo 8. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se marcarán en 4 y 5 grados hasta el lunes, cuando subirán notablemente hasta marcar los 11 grados de mínimo y los 16, como máximo.
Ventoso Norte
En la zona Norte de la provincia, zona de Guadix y Baza, la lluvia seguirá presente todo el fin de semana y la única alerta establecida por la Aemet tendrá lugar entre las 12 horas y las 17 horas de hoy viernes.
De hecho, esta será la única alarma activa del día de hoy junto a la de fenómenos costeros en el litoral granadino cuya alerta se extiende desde las 17 horas de hoy hasta las 4 de la madrugada de mañana sábado.
Sábado, vuelta a las alertas
Será el sábado, de hecho, cuando se complique el mapa meteorológico de nuevo en la provincia de Granada por fuertes lluvias para las que ya hay activas alertas amarillas tanto en la Costa Tropical por vientos y lluvias y por fenómenos costeros y en Sierra Nevada y la Alpujarra, por lluvias intensas pero de peligro bajo, según la agencia.
Piden prudencia
La Aemet aún no ha decretado más alarmas a partir del sábado, por lo que hay que esperar a conocer el desarrollo de la nueva borrasca. Pese a ello, cabe recordar que, como señalaba estos pasados días el servicio de emergencias 112, la población debe ser prudente y no confiarse por la ausencia de alertas naranjas por lluvia o viento, las proximidades de algunos ríos, arroyos y embalses de la provincia de Granada siguen siendo peligrosos, por desgracia.
Temas relacionados
No hay comentarios