El hospital de Motril ofrece un menú especial por el Día de Andalucía
El personal de cocina ha ideado varios platos para que los pacientes celebren esta jornada
El 28 de febrero, Día de Andalucía, los pacientes ingresados en el Hospital Santa Ana de Motril también notarán la jornada festiva pese a su convalecencia. La dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, que abarca todos los centros de la Costa y Alpujarra granadina, ha decidido poner en marcha una iniciativa muy especial: celebrar el día de Andalucía con un Menú Especial en el hospital.
Para esto, el servicio de cocina del hospital ha realizado dos menús muy andaluces que ofrecerá a los pacientes en función de sus restricciones médicas. Tanto los ingredientes como la elaboración se han pensado para que guarden relación con las características culinarias de Andalucía, tan imitadas en el resto del mundo.
Todo a propuesta de la gobernanta del servicio de cocina, Mercedes Iturraspe, que es la diseñadora de los menús especiales.
Uno de los menús se ofrecerá a las personas hospitalizadas que no requieren alimentación especial, es decir, la dieta basal que no incluye ninguna especificación médica. Se compone de cóctel de langostinos, huevos fritos con patatas a lo pobre y natillas caseras. En la bandeja, una bandera andaluza, realizada también por el personal de cocina, será el detalle que recordará a las personas hospitalizadas esta fecha tan señalada.
Ya desde el desayuno, los pacientes podrán celebrar el día festivo disponiendo también de un amplio abanico de posibilidades a entre las que elegir: café con leche, cola cao, te, manzanilla o tila, rosquillas, galletas, pan con tomate, aceite o jamón.
También te puede interesar
Lo último