El hospital del PTS salva hoy los trámites financieros para la equipación del centro
El Consejo de Gobierno abrirá las anualidades de 2022 y 2023 para el pago durante 8 años El grueso del expediente, para final de mes
La aprobación del expediente de gasto del nuevo hospital del PTS y por tanto la autorización de la Junta de Andalucía para que se adjudique el equipamiento y se pueda comenzar con la dotación del recinto sanitario tampoco se va a librar de la burocracia de último momento.
Según anunció en Granada la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado 5 de febrero, en los "dos próximos Consejos de Gobierno" se iba a aprobar el expediente de gasto del hospital. El 10 de febrero no pasó y hoy se llevará solo una parte técnica económica, pero que es una autorización previa imprescindible para la aprobación del grueso del expediente, que se espera para el último Consejo de Gobierno del mes que se celebrará el martes 24. Sería la última opción para cumplir con la promesa que hizo Susana Díaz en Granada de que este mes quedaría resuelto ese asunto, paralizado desde hace meses y que se pudo desbloquear con el último permiso de Hacienda.
Según informó ayer la propia Consejera de Salud a preguntas de los periodistas, hoy pasará por Consejo de Gobierno "una parte", aunque "no es la definitiva". "La otra parte posiblemente pasará la semana siguiente", dijo la consejera. Según ha podido saber este periódico, el Consejo de Gobierno de hoy aprobará la apertura de las anualidades presupuestarias de 2022 y 2023 ya que la adjudicación del equipamiento supone que la empresa ganadora se encargue de la dotación y mantenimiento de la tecnología del hospital durante los próximos ocho años. De ahí que Salud compute la inversión millonaria de aproximadamente 60 millones de euros en los presupuestos de esos ocho años (2016-2023).
De esta forma, esta apertura de las anualidades es una parte imprescindible para que se pueda aprobar el expediente de gasto completo. Sin eso no se puede avanzar.
La intención de la Junta es que el consejillo de mañana analice la última parte del expediente para llevarlo de forma definitiva al Consejo del martes 24 y cumplir así con la promesa que la propia Susana Díaz hizo en Granada, donde se disculpó por los retrasos y dijo que ahora se iban a contar las cosas "como son".
También te puede interesar