Granada

El hospital de La Salud de Granada acoge al primer paciente con coronavirus derivado de la sanidad pública

  • Un paciente con Covid-19 ya ha sido trasladado a la UCI del centro hospitalario

  • El hospital tiene actualmente cinco casos confirmados en tratamiento

Llegan a los hospitales privados de Granada los primeros pacientes con coronavirus derivados de la sanidad pública Llegan a los hospitales privados de Granada los primeros pacientes con coronavirus  derivados de la sanidad pública

Llegan a los hospitales privados de Granada los primeros pacientes con coronavirus derivados de la sanidad pública

Los hospitales públicos de Granada ya han comenzado a derivar a la sanidad privada a pacientes que han dado positivo en Covid-19. En Vithas La Salud ya hay un paciente derivado de la sanidad pública en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que confirma de manera implícita la saturación de los centros públicos ante los últimos datos de la Junta de Andalucía, que confirman oficialmente 480 casos positivos en Granada, de los que hay 215 pacientes ingresados y 244 en seguimiento activo desde sus casas. En La Salud existen actualmente  5 casos confirmados de Covid-19, uno ingresado en UCI y cuatro hospitalizados en planta, en un área de aislamiento especial,

Según ha explicado a este periódico el doctor Emilio Fajardo Molina, director médico de Vithas Granada, el hospital está integrado en el Plan de Coordinación Provincial en materia de Atención Sanitaria ante la pandemia del COVID19 y desde este grupo continuamente se informa de los recursos públicos y privados existentes.

"Vithas Granada colabora activamente en los planes provinciales, además de garantizar la asistencia de nuestros pacientes actuales. En este momento, a día 24 de marzo, en Vithas Granada tenemos 5 casos confirmados de Covid-19  con todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar, tanto a los pacientes como a los profesionales que están desarrollando su trabajo", según confirma el doctor Fajardo.

El director médico de Vithas Granada recalca que desde el inicio de la crisis del Covid-19, el Grupo Vithas ha estado a disposición de las autoridades sanitarias por "convicción y vocación", a nivel nacional y en cada una de las 13 comunidades autónomas en las que tienen presencia. "Somos conscientes de que ante una crisis nacional de esta magnitud, sólo entre todos y colaborando unidos podremos superarla. Ante una emergencia sanitaria global nuestros hospitales, y por supuesto Vithas Granada, y nuestros profesionales, están al servicio de la salud de las personas y del bienestar del país", ha asegurado el doctor Fajardo.

En Vithas Granada disponen  de 81 camas, 5 de ellas en UCI, con la posibilidad debido a lo innovador del diseño del hospital de poder establecer fácilmente zonas de aislamiento que faciliten el cuidado de potenciales enfermos que puedan necesitarlo. Cuentan con siete quirófanos, paritorios, y un servicio de urgencias pediátricas, ostétricas y generales médico quirúrgicas de 24 horas."Toda esta estructura está a disposición de las autoridades sanitarias y de la población para trabajar de forma conjunta", subraya el doctor Emilio Fajardo Molina, director médico de Vithas Granada.

El Hospital Inmaculada Grupo HLA tiene una superficie de 12.100 metros cuadrados y sus instalaciones cuentan con 92 habitaciones y 6 modernos quirófanos que permiten prestar asistencia en 32 especialidades distintas. 

El céntrico hospital de San Rafael, de la orden de los hermanos de San Juan de Dios, es el que cuenta con más camas de todos los centros privados de la capital, 166.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios