Los hospitales de Granada bajan de los 200 ingresados por coronavirus en una jornada con otros 6 fallecidos

Covid-19

La provincia registra otros 751 positivos durante el fin de semana y la incidencia acumulada cae hasta los 565,2 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas

El rango de edad que presenta más contagios en los últimos 14 días es el de mayores de 80 años

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada en una imagen de archivo.
El Hospital Virgen de las Nieves de Granada en una imagen de archivo. / Jesús Jiménez / Photographerssports
Noelia Gómez Mira

Granada, 14 de febrero 2022 - 13:59

Poco a poco, pero cada vez a pasos más grandes. Así es cómo Granada va diciendo adiós a una sexta ola que aún sigue llevándose vidas (se han notificado otras 6 muertes este lunes), pero que de continuar con cifras diarias de contagios en torno a los 300 o menos, como se venían diagnosticando en los últimos días, en esta misma semana podría despedirse de la famosa tasa 500 de incidencia y situarse por debajo. Todo ello, a la par que la presión hospitalaria sigue descendiendo y ya se sitúa por debajo de las 200 camas ocupadas.

Este lunes, cuyos datos de incidencia y contagios corresponden al acumulado de viernes, sábado y domingo -cabe destacar que la Junta informó este fin de semana de que, desde ahora, los sábados tampoco se conocerá el número de nuevos positivos, al igual que ya se hacía los domingos- se han notificado en Granada un total de 751 nuevos contagios, situándose la tasa de incidencia acumulada (IA) en 565,2 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Si se compara la actual tasa de IA que hay en la provincia con la última dada a conocer, que corresponde al pasado viernes, la caída es de 43,3 puntos, lo que haría presagiar que, de seguir así, se podría bajar de la tasa 500 en los próximos días. Esto, precisamente, se daría de continuar así el número de contagios pues cabe destacar que el número de positivos notificados este lunes, 751, dejaría una media diaria de 250 casos.

Este descenso de cifras se traduce también en otra bajada de la presión hospitalaria. Mientras que el sábado eran 217 las personas que seguían ingresadas en los hospitales granadinos, este lunes ya son menos de 200. Según ha notificado la Junta de Andalucía en el balance diario, 198 personas los que se encuentran hospitalizadas, de las que 26 lo están en UCI. Así, pese a los 29 nuevos ingresos contabilizados, se han conseguido liberar 19 camas, una de ellas en las unidades de cuidados intensivos (el sábado había 27).

Asimismo, pese a los seis fallecimientos notificados este lunes (que de media serían dos por jornada), Salud ha informado de que otras 1.404 han superado la infección. Según muestra el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en la actualidad el rango de edad que sigue presentando más contagios, según la incidencia acumulada en las dos últimas semanas, es el de personas de más de 80 años, seguido de aquellos cuya edad se sitúa entre los 30 y los 30 años y después los niños de 5 a 11 años. Ya por detrás estarían los pequeños de 0 a 4 años, los jóvenes de 20 a 29 años, adolescentes de 12 a 19 años, mayores entre 70 y 79 años, personas entre 50 y 59, siendo los granadinos de 60 a 69 los que menos.

Por su parte, la vacunación continúa y ya son 1.922.448 las dosis totales administradas en la provincia. Así, hay 827.894 personas con al menos una dosis, 784.092 con la llamada pauta completa y 426.825 granadinos que ya tienen inoculada también la tercera.

stats