Covid-19

Los hospitales de Granada son el punto negro del coronavirus en Andalucía y complican la desescalada

  • Mientras la Comunidad mejora sus datos de forma clara, los ingresos en Granada, sobre todo en las UCI, siguen siendo muy altos 

Los hospitales de Granada son el punto negro del coronavirus en Andalucía y complican la desescalada

Los hospitales de Granada son el punto negro del coronavirus en Andalucía y complican la desescalada / Photographerssports

Las cifras del coronavirus mejoran en Granada, pero de forma tan leve que se queda atrás en el fuerte ritmo de bajada que propicia el planteamiento de medidas importantes de desescalada en Andalucía. El punto más crítico son los hospitales de la provincia, que ya son con mucha diferencia los más castigados por el Covid, sobre todo las UCI, con 94 pacientes ingresados todavía y sin que cese la llegada de nuevos casos.

En los datos de la última jornada, la Junta ha notificado 45 nuevos ingresos hospitalarios en Granada y 7 de ellos en UCI. En el cómputo global (restando las altas de las últimas horas), los centros sanitarios de la provincia tienen cinco casos menos de hospitalización y dos de UCI. Se trata de una bajada tan mínima que no permite seguir el ritmo de recuperación de otras provincias andaluzas. 

En definitiva, actualmente permanecen ingresados 347 pacientes en hospitales de Granada, 94 de ellos en camas de cuidados intensivos. Con estos datos, la provincia se distancia ya mucho de Sevilla, que era la otra zona de Andalucía más afectada hasta ahora (266 hospitalizados con Covid y 79 en UCI). En Málaga hay 141 pacientes, 121 en Cádiz y 114 en Córdoba. El resto de provincias están muy por debajo de estas cifras. Así pues, Granada vuelve a ser el punto de máxima preocupación, sobre todo por la evolución hospitalaria. Hoy se han registrado también 3 fallecidos más en Granada. 

En cuanto al número de nuevos casos de contagio diarios, hoy Granada sufre un pequeño repunte (345), aunque dentro de la tendencia de descenso; eso sí, muy lenta. Por eso vuelve a bajar levemente la tasa de incidencia de los últimos 14 días y se sitúa en 368 de media en la provincia. La capital también sigue la estela de bajada leve y está en 375 casos por cada 100.000 habitantes. 

La cifra de personas recuperadas  en el parte de datos de la jornada es de 512, por lo que sigue en descenso la población contagiada que tiene capacidad de transmitir el virus. 

En cuanto a las vacunas, los datos revelan que en la última jornada se han puesto más de 10.000 nuevas dosis, la mitad a personas que no habían recibido ninguna inyección y la otra mitad a los que han completado ya la pauta de las dos vacunas, que en total son ya 120.930 en la provincia de Granada. Otras 256.044 personas han recibido ya al menos una dosis. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios