Coronavirus

Los hospitales de Granada siguen llenándose: 300 pacientes ingresados más que en el pico de la primera ola

  • En la última jornada ha habido 9 fallecidos

Los hospitales de Granada siguen llenándose: 18 hospitalizados más Los hospitales de Granada siguen llenándose: 18 hospitalizados más

Los hospitales de Granada siguen llenándose: 18 hospitalizados más / Photographerssports

Los hospitales siguen saturándose. Granada es la provincia andaluza con más pacientes ingresados en UCI y las hospitalizaciones convencionales, en plantas, siguen al alza. Según el parte diario que remite la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 18 ingresos hospitalarios más, de los que 1 ha sido en Unidad de Cuidados Intensivos.

Son 300 pacientes más que permanecen hospitalizados con respecto al pico alcanzado en la primera ola, que fueron 541 pacientes ingresados a primeros de abril.

Con estos datos, en la actualidad hay 843 pacientes ingresados en los hospitales, de los que 113 están en la UCI. Los ingresos normales han vuelto a subir tras el descenso de ayer y los 843 marcan un nuevo récord de hospitalizados en Granada. En la UCI son 113, uno menos que los registrados ayer.

Además, se han notificado 9 fallecimientos, por lo que los decesos siguen siendo alarmantes desde hace ya 14 días en los que no hay ninguna jornada donde no se notifiquen muertes.

Los datos de curados suben a 275.

En cuanto a los brotes en residencias de mayores que se actualizan diariamente, la Junta informa que en la residencia El Pinar de La Zubia hay ya 22 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas. En la residencia Encarnación y San José de Cájar se registran 20 casos y se han notificado también dos fallecimientos en el último día. El resto de brotes no presenta novedades en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios