COVID-19

Las hospitalizaciones por Covid en Granada continúan subiendo

  • Aumentan los casos de personas diagnosticadas con la enfermedad, así como los ingresos nuevos

  • Se registra un nuevo fallecido a causa del Covid-19

Imagen del acceso a la zona de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio

Imagen del acceso a la zona de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Tras las buenas noticias recibidas hace una semana sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en la provincia de Granada, la situación comienza a volverse relativamente preocupante. Este viernes, el parte de la incidencia de la enfermedad realizado por la Consejería de Salud vuelve a registrar un fallecido en sus listas, y además sigue el incremento de casos tanto diagnosticados como ingresados en los centros sanitarios. De momento las UCI soportan bien la llegada de pacientes, pero las cifras no invitan al optimismo.

En lo que respecta a la incidencia en los mayores granadinos, se recoge nuevamente, casi como cada viernes, un aumento de los casos confirmados. Este viernes esa cifra crece hasta los 117 en los últimos tres días. Esta, aunque al alza, es una cifra numérica inferior a la recogida el viernes pasado, donde se sumaban 157 diagnósticos nuevos. Nuevamente, las continuas correcciones en los datos del SAS hacen que se registre ese vaivén de cifras que ya es una tónica habitual.

Sobre las hospitalizaciones hay que destacar que se ha vuelto a producir un aumento, con 27 nuevos ingresados, tres más respecto a la cifra de hace una semana, aunque sigue sin haber pacientes en UCI un parte más. Esta tendencia al alza es continua, y la preocupación empieza a aparecer, aunque aún es pronto como para hablar de una nueva ola.

Los 117 contagios notificados, que corresponden a las pruebas oficiales realizadas en los centros sanitarios a los mayores de 60 años con síntomas, son menos que los del pasado viernes, asemejándose a los 196 registrados en aquel informe de incidencia. Esto vuelve a ser indicativo de los retrasos en las contabilizaciones que se producen en el fin de semana, por lo que no es descartable un cambio en los números en los próximos cuatro días.

El parte también muestra que tres personas de las que fueron ingresadas ha sido dadas de alta como recuperadas en estos últimos tres días, por lo que la cifra total de recuperaciones crece hasta los 189.904, ya cerca de las 200.000.

La provincia mantiene el nivel de hospitalizaciones nuevas de personas aquejadas por coronavirus o con problemas derivados del patógeno. En el parte de este viernes refleja hasta 11 nuevas entradas, ninguna de ellas en UCI, lo que hace un promedio de 3,6 en los últimos tres días. Una media muy alta acostumbrados a los casi 2 diarios que se venían registrando en las últimas semanas.

Por otro lado, en cuanto al balance de la viruela del mono, Granada se mantiene con solo dos casos activos de esta enfermedad, una persona enferma menos de los recogidos este pasado martes y cuatro menos que hace ya dos semanas.

A fecha 14 de octubre, en Andalucía hay 19 casos activos (3 en Almería, 5 en Cádiz, 1 en Córdoba, 2 en Granada, 1 en Huelva, ninguno en Jaén, 2 en Málaga y 5 en Sevilla), 60 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 856 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.903 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios