Granada

Los hosteleros certifican la 'paz social' con la firma del convenio definitivo

  • El acuerdo entre Patronal y trabajadores contempla una subida salarial del 2,65% en 2018 y 2019

La firma pone fin a un lustro de bloqueo y de negociaciones. La firma pone fin a un lustro de bloqueo y de negociaciones.

La firma pone fin a un lustro de bloqueo y de negociaciones. / g. h.

Patronal y representantes de los trabajadores han firmado el texto definitivo del nuevo convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Granada, tras haberse integrado en el pacto el acuerdo salarial alcanzado el pasado 2 de marzo.

Tal y como informó ayer el sindicato UGT, el texto incluye así una subida salarial del 2,65% para 2018, mismo porcentaje que también se subirá el próximo 2019, lo que permite "recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los últimos años a los 15.000 trabajadores" del sector en la provincia.

Para el responsable de Hostelería en UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, el convenio "consigue, de momento, la paz social en el sector durante al menos dos años, después de años de conflicto".

"La excusa de la crisis, y otros muchos condicionantes impidieron encauzar la negociación en su momento", recordó Prieto tras recalcar que la firma del convenio "ha sido fruto no sólo la participación de los delegados y trabajadores del sector en todas las movilizaciones convocadas estos años, sino también a la unidad de acción de los sindicatos de clase".

El acuerdo "no significa que no se vaya a seguir realizando la acción sindical en las empresas de hostelería de Granada", caracterizadas en los últimos años -según incidió el dirigente de UGT- por la "precariedad", por "unas condiciones laborales cada vez más desactualizadas y obsoletas" y por la externalización de servicios en los establecimientos hosteleros, que ha tenido consecuencias sobre todo en el colectivo de camareras de pisos y personal de office.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios