Granada

El nuevo destino del hotel Reuma en la Alhambra: de museo a centro de información

  • El Patronato del monumento licita la redacción del proyecto para recuperar este emblemático edificio de Granada

El nuevo destino del hotel Reuma en la Alhambra: de museo a centro de información El nuevo destino del hotel Reuma en la Alhambra: de museo a centro de información

El nuevo destino del hotel Reuma en la Alhambra: de museo a centro de información

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha sacado a licitación la redacción del proyecto para las obras de rehabilitación del hotel Reuma, el antiguo Carmen de las Chirimías ubicado en la ladera del Bosque de San Pedro, a los pies de la Alhambra. El proyecto, que también incluye la dirección facultativa de la obra, tiene un presupuesto de 133.657 euros y permitirá darle un uso público como centro de información, servicios culturales y de atención a los visitantes de la Alhambra y su entorno. En un principio, la anterior dirección del monumento había previsto montar en este espacio un centro expositivo que mostrara la evolución de la Alhambra.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, se ha mostrado satisfecha por este trámite fundamental para hacer posible la recuperación de este emblemático edificio de Granada, “tan demandado por los granadinos”, y ha recordado que es otra de las actuaciones importantes para acercar la Alhambra a la ciudad potenciando su vinculación con el barrio del Albaicín como parte del bien incluido en la lista de Patrimonio Mundial, junto al Maristán o el Paseo de Romayla.

“Esta licitación viene a confirmar nuestro compromiso por la recuperación de los bienes adscritos, así como el desbloqueo de proyectos enquistados desde hace años”, ha reconocido asimismo la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Adquirido por la Junta de Andalucía en el año 2000 y adscrito al Patronato de la Alhambra y Generalife, el hotel Reuma se encuentra dentro de la delimitación de Bien de Interés Cultural de la Alhambra y el Generalife, y en el ámbito protegido de la Zona Patrimonial Valle del Darro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios