Granada

"Aquí huele a un mar de campo y naturaleza"

La Asociación Hortofrutícola de las Vegas Andaluzas (Hortoan) celebra este año su V Festival Hortofrutícola durante este fin de semana -hasta el domingo 9- en la Plaza de la Iglesia de Nigüelas. Durante este certamen se dará a conocer la gama de productos hortofrutícolas que han cultivado los distintos socios en los últimos meses.

La novedad de este año es la apuesta por la comercialización con la organización de un mercadillo de artesanía y gastronomía, el primero de estas características en España, en el que se venderán productos de la tierra como la patata copo de nieve con una muestra también de productos cárnicos de la comarca de El Valle.

Dentro de las actividades a realizar, es destacable la gran exposición de productos y la amplia gama de variedades cultivadas tanto por los asociados como por la finca experimental cedida por la Diputación de Granada en el Cortijo Peinado de Fuente Vaqueros donde se han recuperado varios tipos de semilla que se ofrecerán en el certamen.

Para Rita Rodríguez, alcaldesa de Nigüelas, que este año acoge esta iniciativa que el año pasado recaló en Güéjar Sierra, es importante abrir "nuevas vías de buscarse el trabajo" en el campo pues "esta es una forma de trabajar y de tener garantizada la comida".

La alcaldesa invitó ayer a los granadinos a acercarse al V Festival Hortofrutícola durante el fin de semana para ver y oler los productos autóctonos pues "hoy aquí huele a un mar de campo y de naturaleza", apuntó en referencia a las distintas variedades de hortalizas que han presentado los agricultores en la sala de prensa de la Diputación.

"Desde Nigüelas estamos apostando por esta forma de cultivo", señaló Rodríguez haciendo mención de la puesta en marcha de un taller de empleo de agricultura ecológico y el impulso de dos asociaciones como son Ecovalle y Cómete El Valle con las que se pretende crear "un sello de identidad de El Valle" fomentando también la venta directa de los agricultores a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios