Granada

La huelga del SN1 provoca retrasos de hasta 40 minutos en horas punta

La huelga parcial de los conductores de la línea SN1 que conecta la Estación de Autobuses con Cenes de la Vega trae de cabeza a decenas de vecinos y turistas que utilizan a diario esta conexión. Ayer numerosas personas esperaban con impaciencia la llegada de este autobús en torno a las diez de la mañana en la citada estación. "Trabajo en la Carretera de la Sierra y siempre tengo que coger un autobús metropolitano y después el SN1 aquí" destacó ayer Isabel Guevara una de las vecinas afectadas por los paros que se producen lunes, miércoles y viernes durante todo el mes de junio.

Esta mujer, en concreto, llevaba más de media hora esperando la llegada de este autobús que congregó a numerosos usuarios que desconocían la huelga del servicio. No obstante, y aunque a ella le afecta personalmente, Guevara defendió el derecho de los trabajadores a secundar esta protesta hasta que el Ayuntamiento les reconozca los mismos derechos laborales que a los conductores de Transportes Rober.

Cuando ya llevaban un rato esperando apareció en el horizonte un SN2 seguido de un autobús "en regulación" que quebró todas las esperanzas de los usuarios de llegar a tiempo a sus obligaciones. Pocos minutos después, por fin, llegó un SN1 que se llenó al completo hasta el punto de que al conductor le fue imposible recoger usuarios en muchas de las paradas hasta llegar a la última de la Gran Vía donde se bajaron la mayoría de los viajeros.

Otra de las usuarias que se vio ayer afectada por el corte del servicio fue Paula Cevidanes que lo coge siempre que viene de Málaga a Granada donde cursa sus estudios universitarios. Por fortuna, tenía una cita con un profesor sobre las doce por lo que esperaba llegar a tiempo aunque reconoció que esto le quita tiempo de estudiar y descansar. "Espero que se resuelva pronto el conflicto", dijo esta joven universitaria.

Junto a ella se encontraba María Sánchez que ayer tenía críticas tanto para el SN1 como para el SN5. En este sentido, dijo que el SN1 normalmente es puntual en la Estación de Autobuses. Sin embargo, en otros puntos del recorrido como Gran Vía "tienes que esperar mucho para que pase". Por otra parte destacó que el SN5, pasa "cuando quiere".

Sobre la futura reordenación del transporte urbano dijo que "todo lo que se mejorar me parece bien". Aunque manifestó que por el momento desconoce el nuevo mapa de líneas que, de hecho, a día de hoy , no se conoce.

Los trabajadores de la línea SN1 pertenecen a la empresa Herederos Gómez y han emprendido una auténtica lucha para exigir los mismos derechos laborales que disfrutan los conductores de Transportes Rober.

Así, decidieron hacer huelga durante el Corpus y, tras no resolverse el conflicto, ampliaron los paros cada lunes, miércoles y vienes en horario de 6:00 a 10:00 horas. Según indica Transportes Rober en su web, se han establecido unos Servicios mínimos que consisten en la realización de 25% de las expediciones de un día normal y que representan los siguientes horarios: primeras salidas para los días de huelga, con unas frecuencias aproximadas de 35 a 40 minutos hasta las 10:00 que finaliza la huelga. En un escrito, la empresa "trasladó a todos sus usuarios sus sinceras disculpas por los inconvenientes que esta huelga pueda provocar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios