La huelga en cardiología obliga a suspender ocho operaciones

R. G. Granada

22 de junio 2016 - 01:00

Los profesionales del servicio de Hemodinámica y de la Unidad de Cardiología Intervencionista de los hospitales de Granada secundaron ayer por segundo día los paros convocados por el sindicato de enfermería Satse, que continuará con la protesta el lunes 27 de junio. Como consecuencia del paro se tuvieron que suspender 8 intervenciones en el complejo hospitalario, según informó el sindicato en una nota. La segunda jornada de huelga paralizó la actividad del servicio durante las tres horas de paro convocadas. Según Satse, la totalidad de los profesionales de enfermería secundaron la protesta, manteniendo unos servicios mínimos de tres profesionales para cubrir las urgencias.

El motivo de la huelga es la falta de reconocimiento por parte del SAS de los derechos derivados de la aplicación del plan denominado "Código Infarto". Esta mejora en la atención a los usuarios no ha tenido la repercusión en el reconocimiento de las horas trabajadas de las guardias localizadas de los profesionales que lo atienden en este complejo hospitalario, mientras que en otros hospitales del SAS sí se le contabiliza y además se le retribuye, generando una grave discriminación.

Para intentar dar una solución al conflicto, varios representantes de los trabajadores y delegados del sindicato pidieron una reunión con el gerente, que delegó en el director económico-administrativo y en el director de Enfermería, que apuntaron a Satse las palabras del consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre el trabajo que se está realizando para homogeneizar protocolos y retribuciones de todos los centros que aplican el 'Código infarto'.

stats