La huelga de los controladores no provoca retrasos en el aeropuerto

E. Press Granada

09 de junio 2015 - 01:00

Los vuelos previstos ayer en el aeropuerto de Granada se desarrollaron con normalidad pese a la huelga convocada a nivel nacional por los controladores aéreos. De hecho,los cien vuelos que estaban previstos ayer en los aeropuertos andaluces no sufrieron ninguna cancelación ni retraso a causa de los paros parciales convocados por el sindicato mayoritario de los controladores aéreos, USCA, cuya primera jornada de paros arrancó ayer con una protesta que se extenderá a los días 10, 12 y 14 de junio.

En el caso del aeropuerto Federico García Lorca se operó con "total normalidad" con dos vuelos. También Málaga con los 63 vuelos programados. Por otra parte, en el aeropuerto de Sevilla han operaron entre las 10:00 y las 12:00 horas 14 vuelos entre salidas y llegadas; en Almería, 13 vuelos entre salidas y llegadas; y en Jerez de la Frontera, ocho. De esta forma, han operado todos los vuelos que habían sido programados entre las 10:00 y 12:00 horas en los aeropuertos andaluces, donde todo ha ido con normalidad.

Fuentes del sindicato USCA, convocante de los paros, valoraron que se ha producido un "seguimiento masivo del paro en el conjunto de los aeropuertos" y apuntó que se ha registrado un cumplimiento de los servicios mínimos.

stats