Sanidad

Consultas cerradas “por dignidad”

  • Los médicos de familia comienzan hoy una huelga que dejaría según los convocantes, a Granada sin la mitad de facultativos en los Centros de Salud 

  • Los profesionales calientan motores con una concentración en la plaza del Ayuntamiento

Imagen de la concentración de esta tarde en la plaza del Ayuntamiento como acción previa a la jornada de huelga. Imagen de la concentración de esta tarde en la plaza del Ayuntamiento como acción previa a la jornada de huelga.

Imagen de la concentración de esta tarde en la plaza del Ayuntamiento como acción previa a la jornada de huelga.

Los profesionales de la Atención Primaria están “en pie de guerra” por la “insostenible” situación laboral que aseguran vivir en los Centros de Salud a causa de la falta de recursos y el déficit de personal.

Bajo estas premisas, los médicos de familia calentaron motores ayer por la tarde frente al Ayuntamiento de cara a la huelga que comienza hoy y que previsiblemente, según el Sindicato Médico, dejará muchas consultas sin su facultativo de referencia.

Hoy, en Granada, será el primer día de una huelga que ya ha comenzado en Huelva, Málaga y Sevilla con el Sindicato Médico Andaluz como convocante y que como en el resto de provincias, además de los parones también contará con concentraciones a las puertas de los Centros de Salud.

Como parte de una maniobra conjunta, indica Francisco Cantalejo, presidente en Granada del sindicato, mañana tendrá lugar en Sevilla una concentración en la que participarán profesionales de toda Andalucía frente a los Servicios Centrales del SAS.

Por otra parte, las reivindicaciones por una mejora de la Atención Primaria también se están despertando por otras regiones de España, como por ejemplo Cataluña, donde hoy han comenzado cuatro jornadas de huelga.

Entre las consignas y reivindicaciones que se han repetido en la plaza del Carmen destacaban las exigencias de los médicos de “trabajar con dignidad” para poder ofrecer a los pacientes “una atención de calidad”.

A estas reivindicaciones les siguen otras como el dimensionamiento adecuado de las plantillas para poder atender a los pacientes durante 10 minutos o “acabar con los objetivos economicistas en la Gestión Pública”.

Que se cubran las bajas y jubilaciones, así como aumentar las medidas de seguridad ante la escalada de agresiones que se están sufriendo por parte de sanitarios o que se equiparen los sueldos con otras comunidades, son las necesidades más acuciantes para este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios