Protesta

La huelga de transporte vuelve al centro de Granada con una caravana lenta de vehículos como protesta

Una caravana lenta de vehículos colapsa el tráfico en el centro de Granada por la huelga de transporte / Jesús Jiménez / Photographerssports

Diez días. Es el tiempo que llevan los transportistas secundando el paro indefinido por las "pésimas" condiciones laborales a las que se enfrentan desde hace demasiado tiempo. Tras la manifestación del pasado lunes, cuando cientos de transportistas consiguieron prácticamente paralizar el tráfico del centro de Granada y dificultar la salida y entrada de los diversos accesos, el ayuntamiento de Granada decretó hasta el viernes 25 de marzo el acceso a los vehículos de más de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (MMA), cabezas tractoras de camiones y vehículos especiales. Por lo que hacía pensar que las movilizaciones tendrían que esperar para acceder nuevamente a la ciudad. Algo que no ha ocurrido y que ha vuelto a repetirse la mañana de este miércoles 23 de marzo.

Los transportistas consideran que en esta protesta no se puede esperar ni un día más, así que ante la prohibición de paso a los camiones han optado por vehículos ligerosUn convoy de cerca de medio centenar de coches partía cerca del mediodía de las inmediaciones de Mercagranada con dirección centro de Granada capital para repetir la acción y demostrar que no están dispuestos a ceder.

Según ha podido saber Granada Hoy, en esta caravana lenta están participando unos 45 vehículos particulares ataviados con banderas y varias pancartas. Manifestación de la que no tenía constancia la Policía Local que se encuentra en la zona regulando el tráfico y revisando que se cumplen todas las medidas.

Primero por Camino de Ronda, por donde se encontraría en estos momentos, y más tarde por el centro.Según algunos manifestantes, entre los que se encuentran a algunos agricultores, la idea principal es la de dificultar el tráfico en zonas donde ya de por si hay una gran densidad de coches en las horas centrales del día, aunque en esta ocasión intentarán respetar la velocidad mínima permitida para evitar recibir multas de tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios