Economía

Cierra el Bar FM por falta de pescado: la huelga de transporte afecta ya a los restaurantes de Granada

La huelga de transporte afecta ya a los restaurantes de Granada: cierra el mítico FM por la falta de pescado

La huelga de transporte afecta ya a los restaurantes de Granada: cierra el mítico FM por la falta de pescado / G. H.

La huelga de transportes está afectando ya seriamente a los negocios de hostelería. La falta de suministro de materias primas está impidiendo que se ofrezcan productos de la carta y limita el servicio dado. 

Y el pescado, como uno de los productos básicos con más escasez, afecta de lleno a los restaurantes especializados en este alimento por el paro también del sector pesquero en Granada y otros puertos, que mantienen amarrada la flota. Así, el mítico bar FM de la capital, especializado en pescado y marisco y que ha conseguido fama hasta internacional por la calidad de sus producto y su frescura, procedente directamente de los puertos, ha anunciado su cierre temporal mientras se prolongue esta situación.

En su cuenta de Twitter, el negocio asegura que ante la huelga de los pescadores de la lonja de Motril y otros puertos, de los que se nutren para comprar su producto, "nos vemos obligados a cerrar, esperando sean escuchadas sus reivindicaciones y se  normalice la situación pronto".

Otros negocios especializados, afectados pero abiertos

En la capital hay más bares y restaurantes especializados en pescado y que ofrecen este producto casi en exclusiva en sus cartas. Es el caso de Los Diamantes, con varios establecimientos en la capital y el Cinturón. Por ahora, siguen abiertos aunque reconocen a este periódico que "hay poca cosa" de pescado, su principal producto, por lo que esperan que se solucione pronto esta situación.

También están los distintos establecimientos de La Esquinita de Javi o la de Javi y Pablo, de la misma familia. El padre, José Luis García, cuenta a Granada Hoy que por ahora no están teniendo problemas y que les llega suministro, aunque reconoce que pueden tener algún desabastecimiento puntual de producto, como ocurrió la semana pasada con los boquerones. "Nos viene todos los días a través de MercaGranada aunque con dificultades por los piquetes. Lo que sí es cierto es que los precios han subido, el producto se ha encarecido", explica el hostelero, que asegura que también le llega producto de Motril sin problema pese al paro de la lonja. Así, tienen abiertos sus seis puntos de venta y espera no tener que llegar al cierre y que se solucione la reivindicación, aunque reconoce que han tenido que cerrar obligados en otras situaciones y que lo harían si llegara el momento, porque "entendemos la reivindicación" del sector. "Esto no puede seguir así", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios