Alimentación saludable

El hummus de brócoli de la Politécnica de Cartagena gana el Premio Covirán

  • Esta propuesta innovadora es la sucesora del guacamole premium del Grupo la Caña, que se llevó la primera edición

El innovador hummus de brócoli elaborado por la Universidad Politécnica de Cartagena se ha llevado la segunda edición del Premio Fundación Covirán, con el que se pretende concienciar a la sociedad en una alimentación saludable y sostenible.

Los galardones se han entregado en una ceremonia celebrada en el Centro de la Plaza de la Ilusión de Granada, en la que se además se ha comunicado el nombre de los otros dos productos finalistas: el salmorejo con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) tratado por altas presiones hidrostáticas creado por Pure Salsa y el sazonador vegetal en pasta para realzar el sabor de los ingredientes diseñado por Innofod I+D+i.

Covirán ha desatacado la dificultad a la hora de elegir el producto ganador entre las 18 memorias finales que tuvieron que examinar. La propuesta vencedora es un hummus formulado con un 53% brócoli y una base de legumbres, mínimamente procesado bajo tecnología de alta presión hidrostática y con una vida útil refrigerada de 28 días a una temperatura de cinco grados centígrados.

Este hummus de brócoli es el sucesor de del guacamole premium del Grupo la Caña, que resultó ganador en la primera edición y cuyos representantes estuvieron presentes al acto de en entrega de la segunda edición de los Premios de la Fundación Covirán.

Los otros proyectos finalistas son un salmorejo AOVE y un sazonador vegetal

La entidad ha resaltado durante el evento su compromiso con una industria agroalimentaria que abogue por los estándares de productos saludables y sostenibles. De esta forma, la Fundación sigue impulsando el binomio innovación y consumo saludable, promoviendo una alimentación cercana a atributos de salud, ingredientes naturales y productos de fácil consumo y conservación, cuestiones estas muy apreciadas por el actual consumidor.

Con este objetivo se han ido recibiendo diferentes propuestas valoradas por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del sector sanitario, alimentario y empresarial, que dieron como resultado cinco proyectos finalistas.

Luego fueron los consumidores los que votaron entre sus tres productos preferidos hasta que hoy los propios candidatos han tenido que defender sus innovaciones culinarias ante un jurado que ha comprobado personalmente las bondades de cada uno antes de proceder a su deliberación.

Fundación Covirán premiará el hummus de brócoli de la Universidad Politécnica de Cartagena con una cuantía de 12.000 euros. Además, otro de los beneficios obtenidos como ganador del premio es el apoyo a la comercialización del producto en los establecimientos de la enseña.

No hay que olvidar que el gran reto de las innovaciones está en gran medida en la distribución, de cara a que estas lleguen finalmente a los hogares. Tanto es así, que alrededor del 80% de consumidores descubren las descubren en la tienda, siendo allí donde identifican estos nuevos productos.

El acto de entrega, celebrado en la sede de la propia Fundación Covirán, ha contado con la presencia de numerosos representantes del sector político, empresarial y académico, socios del grupo cooperativo, así como diferentes expertos del mundo de la alimentación que no quisieron perderse esta convocatoria.

Esta edición marca un nuevo hito en los objetivos de la Fundación que pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar social a través de la promoción de iniciativas que respondan a los retos e inquietudes que la sociedad actual demanda en relación con la alimentación, contribuyendo al fomento de la investigación, la innovación y trasparencia en los procesos.

En palabras de Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán, la segunda edición del premio supone “todo un éxito, no solo por el número de participaciones, sino también por la categoría de las candidaturas presentadas, algo que nos anima sin duda a trabajar en esta línea, que une innovación, salud y alimentación”. El presidente apuntó que “este premio ha sido capaz de aunar ambos ejes, innovación y alimentación saludable, convertirse en un referente de nuestro sector”.

Entre los criterios tenidos en cuenta para poder acceder a la fase final, el jurado ha valorado especialmente la innovación, la tecnología aplicada, las propiedades nutritivas y energéticas, el formato y la potencialidad comercial. Asimismo, Covirán agradeció a los colaboradores que han hecho posible que el Premio Fundación Covirán sea una realidad, como AECOC, Asociación '5 al día', el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, Instituto San Telmo y a su patrocinador Lactalis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios