Ciudad

Un hundimiento en plena Cuesta del Chapiz obliga a cortar el tráfico

  • Se ha producido un a vaguada frente al Aljibe del Peso de la Harina

  • Se trata del punto más estrecho de la calle que une al tránsito el alto y bajo Albaicín

  • A las 19:00 horas de la tarde se ha abierto el tráfico, que no sufrirá cortes hasta mañana a las 10:00 horas

  • La Cuesta del Chapiz recupera el servicio de agua

Técnicos de Emasagra en el punto donde se ha hundido la calle

Técnicos de Emasagra en el punto donde se ha hundido la calle / Jose Velasco

Un hundimiento del terreno en plena Cuesta del Chapiz ha obligado a cortar el tráfico en la principal calle de unión entre el Bajo y Alto Albaicín, según ha informado la Policía Local de Granada. Trabajadores de Emasagra se dirigen al lugar de la avería para iniciar evaluar la situación y en su caso iniciar los trabajos de arreglo.

En concreto, el corte se produce frente al Aljibe del Peso de la Harina, precisamente la zona más estrecha para el tráfico en la Cuesta del Chapiz. El tránsito tan solo se permite hasta el cruce con el Camino del Sacromonte, si se va desde el centro de la ciudad, hasta el Carril de San Agustín si se circula en sentido descendente.

Los autobuses no circularán por Carrera del Darro mientras dure la reparación de la avería y se ha abierto la vía de acceso a la abadía del Sacromonte. Además de por este punto, los residentes podrán acceder por la pilona de calle Elvira y seguir por Carrera del Darro, explica la Policía Local. Las obras se prolongarán a esta tarde y durarán el tiempo imprescindible para la reparación de la avería que afecta a la calzada.

Trabajo de reparación de la calzada en la Cuesta del Chapiz Trabajo de reparación de la calzada en la Cuesta del Chapiz

Trabajo de reparación de la calzada en la Cuesta del Chapiz / Jose Velasco

Según fuentes policiales, se trata de un hundimiento sin socavón que no permite el paso de vehículos, pero se desconoce si se ha producido algún tipo de fuga de agua. Se trata del segundo incidente en la zona en los últimos meses, ya que en el mes de enero la rotura de una tubería dejó sin agua a cerca de un centenar vecinos de esta calle. El problema tardó tres días en arreglarse.

Asimismo, fuentes de Emasagra concretan que la avería se ha producido en la red de saneamiento, aunque no ha afectado a la red de abastecimiento, por lo que no se ha cortado el agua a ningún vecino.

Durante la tarde la Policía Local ha comunicado a través de X (antiguo Twitter) que las obras de reparación de la vía finalizarán provisionalmente hasta mañana. Los técnicos de Emasagra han reparado la avería, cuya causa ha sido "fortuita", y han tapado el agujero abierto previamente para acometer la reparación usando hormigón y arena para permitir una correcta circulación del tráfico. Sobre las 20:00 horas se procederá a dicha apertura en la Cuesta del Chapiz hasta mañana 28 de mayo a las 10.00, hora prevista para completar el asfaltado de la zona afectada y así culminar la reparación total sobre las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios