La iglesia de las Comendadoras de Santiago dispondrá de luz artística
La Fundación Sevillana Endesa invierte 22.500 euros en el diseño y la instalación
La comendadora mayor y superiora del Real Monasterio Madre de Dios, Sor Auxiliadora, y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración para la iluminación artística interior de la iglesia de este monasterio tras su reciente restauración.
Para realizar este proyecto de embellecimiento, que supone el diseño e instalación de la iluminación artística del interior de la Iglesia, la Fundación Sevillana Endesa destinará una inversión 22.500 euros.
Para la iluminación se prevé instalar 92 puntos de luz, distribuidos en 12 encendidos, lo que aportará mayor flexibilidad y versatilidad de usos, tanto para realzar los elementos artísticos y arquitectónicos como para los diferentes actos litúrgicos.
De este modo, la iglesia contará con varios niveles de iluminación: uno envolvente con proyectores dirigidos a la bóveda; un segundo nivel de realce destinado al retablo mayor, la sede, la mesa del altar, el ambón, así como los altares laterales, el órgano y el coro, y un tercer nivel de uso ordinario mediante lámparas ahorradoras de bajo consumo instaladas en los faroles actuales.
También te puede interesar