Granada

Granada aplaza el pago del impuesto de vehículos por el coronavirus

  • El Ayuntamiento pretende evitar que las personas que no tengan domiciliado el impuesto salgan al banco a pagarlo

Granada aplaza el pago del impuesto de vehículos por el coronavirus Granada aplaza el pago del impuesto de vehículos por el coronavirus

Granada aplaza el pago del impuesto de vehículos por el coronavirus / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada sigue tomando medidas para facilitar y mejorar la vida de las familias granadinas durante esta crisis sanitaria. Además de llevar a cabo medidas sociales en diferentes áreas para ayudar a las personas más vulnerables desde el inicio de la alarma sanitaria, también se están llevando a cabo diversas iniciativas destinadas a aliviar la carga impositiva, tal y como ha aseverado el alcalde de Granada, Luis Salvador.

“Consideramos que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de liderar un conjunto de actuaciones que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos en la medida de nuestras posibilidades. Queremos que todos los granadinos, sobre todo las personas más desfavorecidas, sientan que su Ayuntamiento está aquí para ayudarles”, ha destacado.

Así, desde la Concejalía de Hacienda se ha aprobado la ampliación hasta el 24 de junio del periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; una medida que según ha explicado el concejal delegado del área, José Antonio Huertas, pretende, por un lado, “ayudar a las familias en un momento económico tan complicado como el actual” y, por otro, “evitar que tengan que salir al banco todas aquellas personas que no tienen domiciliado el recibo para que no corran riesgo de contagio”.

Huertas ha explicado que normalmente el Impuesto de Circulación se debería emitir en los próximos días pero, ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo y el estado de alarma decretado por el Gobierno, el Consistorio granadino ha decidido ampliar el plazo del cobro de este impuesto y que, según ha cifrado el edil, afectará a un total de 39.969 recibos domiciliados (que se cargarán a cuenta el próximo 20 de mayo) y 126.378 recibos no domiciliados.

En este sentido, el edil también ha señalado que quienes estén interesados en realizar  ya el pago pueden solicitarlo voluntariamente en la red de sucursales de cobro o por vía electrónica a través de la página web del Ayuntamiento de Granada (www.granada.org) en la ventana sedeelectrónica/tramitacion/pagar.  

Los contribuyentes que por cualquier motivo no reciban en su domicilio los impresos dentro del plazo voluntario, podrán solicitar un duplicado de los mismos mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno a través de los siguientes correos electrónicos: cartadepago@granada.org y recursosperiodicos@granada.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios