El pago de impuestos de vehículos en el plazo voluntario sólo llega al 44%
La recaudación, de 5,8 millones de euros, es muy inferior a las previsiones del Consistorio
El pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Granada ha alcanzado un montante de 5,8 millones de euros, lo que supone un 44% del total, frente a los más de trece millones que se preveían, según explicó el concejal de Economía del Ayuntamiento, Juan Antonio Mérida.
Respecto al primer plazo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que finaliza en julio, el Consistorio ha recaudado ya 39 millones de euros de 113.000 recibos no domiciliados y otros 95.336 domiciliados. En este último caso el pago se hace en dos plazos, por lo que para noviembre se espera recaudar otros 11,3 millones de euros, hasta alcanzar así los 51 millones.
En la tasa de reserva de aparcamientos para carga y descarga, cuyo plazo voluntario ya ha terminado también, se ha recaudado el 53,2%, con unos ingresos de 339.000 euros frente a los 622.000 previstos.
Mérida explicó ayer que aunque se agoten los plazos voluntarios, "normalmente la gente termina pagando" esos impuestos y solo en un porcentaje mínimo hay que recurrir al embargo.
Sin embargo el edil mostró su preocupación "no tanto por el descenso en los pagos como por la situación que determina esa dificultad", ya que muchas personas no tienen solvencia en estos momentos para afrontarlos.
Con el objetivo de ahorrar en la emisión de recibos, el Ayuntamiento ha agrupado en uno solo los que tienen más de nueve, ya que algunas personas deberían recibir hasta 700 recibos distintos, lo que permitirá una reducción en los costes de más de 5.000 euros
No hay comentarios