Un incendio en de Bácor causa heridas graves a una mujer de 61 años

Los vecinos de la vivienda afectada apagaron el fuego y trasladaron a los afectados

J.m.a. / Baza

12 de diciembre 2008 - 01:00

Una mujer de 61 años resultó herida grave ayer en el incendio de su casa cueva en la pedanía de Olivar de las Madres de Bácor, al norte de la provincia, según informaron fuentes del 112. El fuego también provocó lesiones a su marido, de 67 años. Ambos fueron trasladados por sus vecinos al Hospital de Baza, que posteriormente les derivó a Traumatología.

El fuego se produjo, según indicaron desde el cuerpo de Bomberos de Baza, por una lumbre que sirve de calefacción a la vivienda. El incendio se declaró sobre las 01.50 horas en el interior de la casa cueva y fue sofocado, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112, por los propios vecinos y el hijo de las dos personas afectadas. De hecho, la llamada que tiene registrado el servicio público es posterior al fuego, requiriendo la presencia de los bomberos para comprobar si había algún problema estructural en la vivienda o incluso peligro de derrumbe. Una de las personas que participaron en la extinción del incendio trasladó a los heridos en su vehículo.

El Hospital de Baza informó que la mujer de 61 años presentaba quemaduras en el 20% de su cuerpo, en la cara y zona anterior del tórax. Su marido, de 67 años, tenía el pie derecho con quemaduras y estaba afectado por inhalación de humo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último