Granada

El Infoca de Granada da por extinguido el incendio que se declaró en el Sacromonte

  • Los técnicos cifran en una hectárea la superficie quemada, por lo que se ha quedado catalogado como conato

Imagen aérea de la zona del incendio ayer por la tarde Imagen aérea de la zona del incendio ayer por la tarde

Imagen aérea de la zona del incendio ayer por la tarde / Infoca

El incendio que se declaró en la tarde de ayer en unos parajes cercanos al Sacromonte ha sido dado por extinguido por la dirección de extinción del Plan Infoca. El incendio se ha quedado en conato al quemar sólo una hectárea de matorral y en él trabajaron medios aéreos y terrestres.

La extinción se ha producido sobre las 10:00 de esta mañana según ha informado el Infoca a través de sus perfiles en redes sociales. El fuego estuvo activo algo más de catorce horas después de declararse a las 20:06 de ayer en las lomas próximas a la popular barriada de Granada.

En las tareas de control y extinción del fuego trabajaron hasta 36 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas que combaten el incendio desde tierra y, desde el aire, tres helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

Pese a que se trataba de una zona compleja, con pendientes pronunciadas, el incendio, que se estabilizó pocas horas después de declararse, ha sido ya extinguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios