El incendio de un autobús cierra durante cuatro horas la carretera de Órgiva
El propio conductor alertó del fuego, que no causó ningún herido · El tráfico quedó restablecido a las 16:35 horas
El incendio de un autobús en la carretera A-4132 a su paso por el término municipal de Órgiva, que no causó ningún herido, obligó ayer a cortar la vía durante unas horas en la primera mañana del puente del Pilar, en la que por lo demás destacó la normalidad en la circulación.
Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico en Andalucía, el suceso se produjo en torno a las 12:10 horas, cuando el autobús salió ardiendo. No obstante, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 manifestó que fue el propio conductor el que alertó del accidente, recalcando que no había nadie en el interior del vehículo, por lo que no se registraron heridos.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. El Centro de Gestión de Tráfico en Andalucía señaló que la circulación pudo ser restablecida en torno a las 16:35 horas, tras realizar las labores de limpieza.
Por lo demás, y a pesar de la lluvia, la de ayer fue una jornada relativamente tranquila en lo que a tráfico se refiere. Si bien es cierto que, según informó la Guardia Civil, las precipitaciones provocaron algún que otro incidente en las carreteras granadinas, ninguno de ellos causó heridos.
En el resto de la región la Dirección General de Tráfico también cortó la circulación en la circulación en la autovía A-4, en Córdoba capital, y en la A-389 en Medina-Sidonia (Cádiz), que pudo ser restablecida a las 16:00 y a las 13:40 horas, respectivamente. En la autovía A-4, concretamente en el kilómetro 417, en la conocida Cuesta del Espino, el tráfico tuvo que ser restringido tras el vuelque de un camión sobre las 13:00 horas, que tampoco causó daños personales. Asimismo, la carretera A-389 en la provincia de Cádiz sufrió cortes ayer por la mañana por inundaciones, concretamente en el municipio de Medina-Sidonia.
Aparte de estas incidencias, también se registraron ayer algunas retenciones, como en la autovía A-49 con un kilómetro de circulación pausada en el acceso a Castilleja de la Cuesta (Sevilla), o en Málaga capital, donde sobre las 13:00 horas se registraron tres kilómetros de tráfico condicionado en la autovía A-7, en sentido Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada