Granada

Un incendio destruye una nave de pinturas en el Polígono Juncaril

  • El siniestro levantó una gran columna de humo negro, visible a gran distancia

Un incendio detectado a las nueve de la noche de ayer destruyó un almacén de pinturas enclavado en el Polígono Juncaril, en Albolote, donde de madrugada permanecía un retén de bomberos para evitar que se reprodujesen las llamas, aunque el fuego se daba por controlado poco antes de la medianoche. La nave pertenece a la empresa Replasur, dedicada a la fabricación y almacenaje de pinturas.

La alarma sonó en casa de los propietarios poco después de las nueve de la noche. El incendio, por causas desconocidas, elevó una gran humareda, visible desde gran distancia, lo que sembró la alarma entre los vecinos. Los materiales que se almacenaban en la nave levantan un humo muy denso por el tipo de productos que se queman, pinturas y disolventes muy volátiles, con una gran carga térmica. Aunque no tienen riesgo para las personas porque se diluyen en las atmósfera, sí son altamente contaminantes.

La intervención de los bomberos se dirigió en un primer momento a evitar que las llamas se propagasen a las naves colindantes. Las dimensiones de la nave, de gran amplitud, dificultaron la labor, según explicó a Granada Hoy el jefe de los bomberos de Granada, Manuel Salas.

En un primer momento los bomberos desplazaron diez efectivos en más de cinco vehículos de los parques Norte y Sur y, ante la magnitud del incendio, otros seis operarios se incorporaron a las labores. Además, se desplazaron a la zona vehículos de Albolote, Santa Fe y Monachil. Una excavadora permaneció en el exterior por si era necesario derribar algún muro afectado.

Para poder apagar las llamas, los bomberos tuvieron que cortar el agua de todo el polígono dada la escasa presión en la zona. Los bomberos inspeccionaron tanto la nave afectada como las de empresas aledañas, para confirmar que no se encontraba persona alguna en su interior. Poco después de conocer la noticia, el alcalde de Albolote, Pablo García, se personó en el lugar de los hechos para comprobar los efectos del siniestro. Afortunadamente, al tratarse de un día festivo, no se encontraba nadie trabajando en el interior por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Replasur, una empresa con veitinco años de actividad, es una de las más consolidadas del sector. Cuenta con doce empleados y, aunque nacida en Maracena, se trasladó muy pronto a Juncaril. Del incendio sólo han podido salvarse varios camiones de reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios