El incendio de un remolque colapsa la A-92 a la altura de Loja

El vehículo sufrió la rotura de una rueda y volcó, lo que originó el incendio · El suceso se produjo a las siete de la mañana y obligó a activar un desvío alternativo

El vehículo accidentado, después de que las llamas fueran apagadas por los bomberos.
Redacción / Loja

18 de marzo 2008 - 01:00

La rotura de la rueda de un camión que circulaba por la A-92 a la altura del término municipal de Loja, en dirección a Málaga, causó ayer el incendio del remolque del vehículo y retenciones de más de dos kilómetros, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente, que tuvo lugar alrededor de las siete de la mañana y no causó heridos, aunque ciertamente fue muy espectacular, se produjo después de que reventara la rueda de un camión que circulaba por Loja y se prendiera toda la cabina.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de localidad y agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Loja, quienes desviaron la circulación.

Ese proceso no estuvo exento de dificultades. El siniestro se produjo cerca de una salida desde la que se accede a una estación de servicio y, desde allí se puede regresar a la A-92 después de transitar por una carretera secundaria. Lo que generó problemas no fue eso, sino que los vehículos que se quedaron más cerca del lugar del accidente se vieron obligados a dar marcha atrás, siguiendo las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil, hasta llegar a ese desvío provisional. Los guardias civiles tuvieron que alternar el paso entre los que llegaban desde la autovía procedentes de la estación de servicio y los que iban por la citada carretera secundaria.

La situación se normalizó entrada la mañana pero, de forma más suave, se reprodujo en torno a las once de la mañana, cuando apareció en el lugar una grúa de grandes dimensiones para retirar el camión accidentado. Entonces, los guardias civiles tuvieron que volver a dar paso alternativo a los vehículos que circulaban en dirección a Málaga. En torno al mediodía, y aún con espuma en las cercanías, regresó la tranquilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último