El plan contra los incendios lleva a la UME a la Base Aérea de Armilla
La instalación de la unidad en terrenos granadinos tiene un carácter temporal
La Unidad Militar de Emergencias (UME) prevé la ocupación temporal del destacamento en la Base de Armilla, dentro del Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales para 2012, que fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros.
La base granadina es una de las tres -junto al destacamento de Marín (Escuela Naval Militar), y Mallorca (Base Jaime II)- que se ocuparán temporalmente y se activarán en caso necesario, en función del riesgo de incendios forestales. Además, la UME mantiene sus bases principales para este cometido, entre ellas la de Morón, en Sevilla.
La campaña contra incendios forestales contará con un total de 1.500 militares de la UME en lucha directa contra incendios forestales. Además, dispondrá los apoyos logísticos y operativos necesarios para las intervenciones, lo que elevará a 3.000 el número de efectivos involucrados, tanto en ataque directo al fuego como en labores de apoyo.
El Plan de lucha contra incendios implica a numerosos organismos y ministerios, entre ellos, el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que apoyará a las comunidades en las labores de extinción con setenta aeronaves de distintas capacidades.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía