Granada

Dos incendios afectan varios terrenos en Alhendín y Molvízar

  • El primero calcinó cinco hectáreas de un olivar cercano a Gabia Chica

  • El de Molvízar fue controlado por el Infoca a las 20:50 horas

Vista aérea del incendio que afectó a un paraje de Molvízar, ayer. Vista aérea del incendio que afectó a un paraje de Molvízar, ayer.

Vista aérea del incendio que afectó a un paraje de Molvízar, ayer. / infoca

Cuatro incendios en cuatro puntos distintos de la provincia en tan solo 48 horas. Si el pasado martes 7 de agosto eran Nívar y Campotéjar los municipios que tuvieron que enfrentarse a las llamas, ayer fueron Alhendín y Molvízar las localidades en las que efectivos de bomberos e Infoca tuvieron que emplearse a fondo para hacer frente al fuego.

El primero que se registró fue en Alhendín y afectó a un total de cinco hectáreas. Las llamas se iniciaron a las 18:30 horas en unos terrenos de olivar ubicados en la zona de los caminos de Las Andas, Los Cerrillos y Gabia Chica. Según fuentes de la Policía Local, las llamas, que se consiguieron apagar con cierta rapidez, "afortunadamente" no provocaron daños personales. Todo ello, gracias a la "actuación profesional y la colaboración ciudadana", según indicó el propio alcalde, Francisco Rodríguez.

El primer edil, que señaló que "las causas del incendio se están investigando", resaltó la labor de los "tres efectivos de Bomberos, tanto de la capital como de la Base Aérea de Armilla, Guardia Civil, Protección Civil de Alhendín y Las Gabias, y Policía Local que con profesionalidad y celeridad intervinieron en el caso".

En esta misma línea, Rodríguez puso en valor "que los vecinos de la zona se afaenaran en ayudar a controlar las llamas y transportar agua con tractores y vehículos". También subrayó la colaboración de la Base Aérea de Armilla que "abrió sus instalaciones y puso a disposición de todos los municipios de alrededor sus medios materiales y humanos".

Una hora más tarde, era Molvízar el municipio que sufría las consecuencias del fuego. Sobre las ocho menos cuarto de la tarde, el Infoca recibió un aviso sobre un incendio forestal declarado en un paraje perteneciente al municipio. Hasta el lugar se desplazaron 40 bomberos forestales y tres camiones autobomba, así como dos medios aéreos, un helicóptero, un avión de carga en tierra, dos agentes de Medio Ambiente y un técnico de Operaciones.

Sobre las 20:50 horas, el Infoca informó a través de su perfil en Twitter que el incendio ya había sido controlado, por lo que fueron retirados los medios aéreos desplazados para las labores de extinción, quedándose los efectivos y medios terrestres para realizar tareas de remate y liquidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios