Los indicadores del Covid-19 vuelven a subir en Granada tras su acusado descenso de la semana pasada
Salud
Salvo la incidencia de la viruela del mono, el último parte de Salud refleja un aumento de todas las categorías
El Satse denuncia el aumento de contagios por Covid entre los sanitarios de Granada
Si hace una semana el Covid-19 en Granada se batía en retirada, con una caída de más del 60% en casos notificados, el nuevo parte de Salud indica que el coronavirus ha vuelto a hacerse fuerte, con una subida generalizada en todos los indicadores que recoge el documento de esta Consejería, a excepción de la viruela del mono.
De esta forma, en los últimos cuatro días se han notificado 84 nuevos positivos, lo que deja una media de 21 casos diarios, mientras que hace siete días esta cifra era de 14. La cifra actual, eso sí, sigue por debajo de la registrada en el parte del 30 de agosto, cuando se dieron 37,2 contagios por jornada.
En lo que respecta a hospitalizaciones, desde el pasado viernes hay 14 personas nuevas encamadas en la provincia, lo que supone algo más de tres diarias y que vuelve a suponer un aumento respecto a las cinco que marcaba el parte del pasado martes, lo que se traduce en un nuevo crecimiento de la presión asistencial en la provincia. Eso sí, ni en esta semana ni en la anterior ha habido nuevos pacientes derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que aún siguen 1.259 personas.
Lo que sí ha habido que lamentar es la pérdida de una vida a raíz del Covid-19, que desde el inicio de la pandemia se ha llevado un total de 2.267 almas en la provincia de Granada.
El lado positivo es que también suben las recuperaciones. En el último parte, Salud cifra en 199 personas las que han pasado en la provincia esta enfermedad, situándose en 189.351 el total de recuperados.
Por otro lado, en Granada ya son 815.144 personas con la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19, mientras que 495.298 granadinos se han puestos la triple inyección. En total, los servicios sanitarios de la provincia han suministrado más de dos millones de dosis desde el inicio de la pandemia.
Viruela del mono
El único indicador que baja en la provincia es el de la viruela del mono, que deja un total de 10 casos confirmados en Granada, frente a los 12 del pasado martes. De esta forma, Granada es, empatada con Huelva, la tercera provincia donde tiene más incidencia esta enfermedad, por detrás de Málaga (28) y Sevilla (40). En toda la comunidad andaluza han descendido de 146 a 118, mientras que aún quedan 72 casos en análisis.
Con respecto a las vacunas, se han puesto 913 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales en Andalucía
Temas relacionados
1 Comentario