Manifestación contra la violencia machista

Los Servicios Sociales estudiarán el caso del indigente que irrumpió con un cuchillo en la manifestación feminista de Granada

  • El Ayuntamiento estudiará su historial cuando sea puesto en libertad y tomarás las "acciones oportunas"

Los Servicios Sociales estudiarán el caso del indigente que irrumpió con un cuchillo en la manifestación feminista de Granada Los Servicios Sociales estudiarán el caso del indigente que irrumpió con un cuchillo en la manifestación feminista de Granada

Los Servicios Sociales estudiarán el caso del indigente que irrumpió con un cuchillo en la manifestación feminista de Granada / Carlos Gil

La secuencia ha dado la vuelta a todo el país y se ha colado en todos los informativos y en los programas matinales como Espejo Público. Un indigente que aparece en mitad de la manifestación contra la violencia machista de Granada con un cuchillo en la mano y que es reducido por un grupo de jóvenes que estaban haciendo una batucada. Según ha anunciado José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales, el Ayuntamiento estudiará este caso una vez que el sin techo sea puesto en libertad después de ser detenido ayer por la Policía Nacional.

"Los Servicios Sociales del Ayuntamiento tratarán este caso y consultarán si tenemos más información sobre este hombre para tomar las acciones oportunas", ha señalado el concejal sobre un sin techo que es sobradamente conocido en la zona de la Gran Vía y que apareció en la manifestación con un cuchillo con la intención de apuñalar los tambores que se estaban tocando en ese momento.

Cuando la cabeza de la marcha se encontraba a la altura de EVO Banco, situado en Gran Vía, la batucada 'Bembe' hizo una de sus paradas para tocar. En ese momento, el agresor se fue, navaja en mano, a por una de las mujeres que portaba un tambor. "No me gustan", gritó mientras se abalanzaba sobre esta.

En ese momento, otra de las componentes de la batucada abordó a este hombre, logrando así que cayera al suelo, mientras que otras dos mujeres se tiraban encima con el fin de reducirlo. "Policía, policía", gritaban otras de las manifestantes para alertar a los agentes que, de forma rápida, apresaron al agresor. 

Tal y como confirmaron fuentes del gabinete de prensa de la Policía Nacional a este diario, el hombre fue llevado a la comisaría en calidad de detenido, además de informar que "causó daños en el tambor de una de las participantes de dicha manifestación". Y es que, como indicaron a este diario las mujeres de 'Bembé', el hombre no habría querido atacarlas a ellas, al menos en ese primer momento, sino que su objetivo eran los tambores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios