Sanidad

Un paciente denuncia un nuevo caso de infección por bacteria hospitalaria

  • El Defensor del Paciente traslada a la Fiscalía de Granada el cuarto caso desde septiembre de un supuesto contagio, esta vez por falta de higiene en el centro

Un paciente denuncia un nuevo caso de infección por bacteria hospitalaria Un paciente denuncia un nuevo caso de infección por bacteria hospitalaria

Un paciente denuncia un nuevo caso de infección por bacteria hospitalaria / archivo

La Fiscalía de Granada recibirá la cuarta denuncia de un paciente por una supuesta infección de una bacteria hospitalaria. Esta mañana el Defensor del Paciente era quien trasladaba al Ministerio Público el relato de Antonio R. F., un granadino que alertaba de haber sufrido un contagio de la "bacteria hospitalaria pseudonomas aeruginosa". 

El paciente, por otro lado, hace especial énfasis en la falta de medidas de higiene en el hospital de Traumatología y alega tener pruebas de "la falta de jabón" en la zona de consultas externas del mismo centro "durante al menos 9 días".

También asegura tener pruebas en forma de grabación de vídeo en las que se atestigua falta de jabón tanto en el aseo de la sala de espera donde se practican espirometrías y en el Centro de Salud de Gran Capital donde se hacen análisis de sangre.

Las tres denuncias anteriores por supuestos contagios, que la Fiscalía aún se encuentra investigando, fueron alzadas hasta el Defensor del Paciente cuando los infectados ya habían muerto. En esos casos, todos eran hombres de avanzada edad que se encontraban ingresados, uno de ellos en el hospital del Virgen de las Nieves y los otros dos en el Hospital nuevo San Cecilio del PTS. 

Ante la oleada de denuncias que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, la consejera de Salud, Marina Álvarez compareció en rueda de prensa para asegurar que la sanidad pública andaluza, y granadina, gozaba de todas las medidasy protocolos de asepsia e higiene tanto en sus profesionales como en las zonas quirúrgicas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios