Granada

Un informe de Cetursa desvela irregularidades en obras de Sierra Nevada

  • Fraccionamiento de contratos, deficiencias en la ejecución y sobrecostes, son algunos de los problemas detectados

Un informe de Cetursa desvela irregularidades en obras de Sierra Nevada Un informe de Cetursa desvela irregularidades en obras de Sierra Nevada

Un informe de Cetursa desvela irregularidades en obras de Sierra Nevada

Un informe encargado por la actual dirección de Cetursa Sierra Nevada para la supervisión de una obra que al parecer ha resultado deficiente pone de manifiesto distintas irregularidades en la gestión y ejecución de esa construcción, que se inició en 2015. Los técnicos instan a que se "depuren responsabilidades". 

Las conclusiones de ese informe firmado por un estudio de arquitectura, que ha sido adelantado por Onda Cero, indican que se han detectado "deficiencias en cuanto al sobrecoste en la ejecución de la terraza de Borreguiles", una obra estimada en 164.000 euros más IVA que tenía como objetivo solucionar las filtraciones de agua en la galería de telecabina de Borreguiles, un problema que estaba afectando a la "estructura primaria de la edificación". 

Entre las irregularidades observadas por los técnicos podría haber una ilegalidad importante, que es el fraccionamiento de la obra (algo prohibido por la ley porque facilita la adjudicación de trabajos sin los controles, la publicidad y la concurrencia que serían preceptivos). "Se ha falseado por completo la obra, no dándose cumplimiento a lo establecido en la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público", según informan los autores del informe.

Pero además de esa irregularidad en la contratación, que ha de ser previa a 2015, "se han detectado numerosos defectos de proyecto, dirección técnica y seguimiento de obra y que nos han conducido a los problemas que tenemos a fecha de hoy en cuanto a filtraciones en las zonas inferiores de la galería de Borreguiles", exponen los técnicos, antes de concluir que a su juicio "deberán ser depuradas las correspondientes responsabilidades, cada una en el campo de sus atribuciones". 

Es decir, que los autores del informe desvelan irregularidades que van desde la gestión y la administración (al fraccionar los contratos) hasta el control de unas obras deficientes pagadas con dinero público. El informe tiene fecha de noviembre de 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios