Granada

Una iniciativa pionera nacida en Granada alía a la Junta y el Ejército para impulsar las ventajas de los servicios digitales

  • El objetivo es lograr que el personal civil y militar de las unidades alojadas en el Acuartelamiento Cervantes tengan conocimiento y acceso a los servicios digitales

Una iniciativa pionera nacida en Granada alía a la Junta y el Ejército para impulsar las ventajas de los servicios digitales

Una iniciativa pionera nacida en Granada alía a la Junta y el Ejército para impulsar las ventajas de los servicios digitales / G. H.

Una iniciativa pionera puesta en marcha en el Acuartelamiento Cervantes de Granada impulsa la administración electrónica y difunde entre personal civil y militar las ventajas que ofrecen los servicios digitales de las diferentes instituciones.

La Junta de Andalucía desarrolla distintas actuaciones de transformación digital para apoyar la plena incorporación a la sociedad de la información de todos los sectores valiosos para la comunidad, entre los que se encuentra el Ejército.

La delegada de la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, ha visitado este acuartelamiento militar junto al subdelegado de Defensa en Granada, Federico Emilio González-Vico, y el teniente coronel Juan Amancio Estévez.

"Nuestro Ejército, además de contribuir históricamente a garantizar el bienestar de los ciudadanos, ha demostrado en los últimos tiempos ser un colaborador necesario de las instituciones civiles participando, por ejemplo, de forma activa en la lucha contra la covid-10 con las tareas de rastreo de casos positivos, desinfección de instalaciones públicas, transporte de material sanitario o vacunación de la población", ha destacado en un comunicado Fernández.

La finalidad es lograr que el personal civil y militar de las unidades alojadas en el Acuartelamiento Cervantes tengan conocimiento y acceso a los servicios digitales en este contexto de colaboración entre instituciones en el que se vio la oportunidad de poner en marcha esta iniciativa de impulso a la administración electrónica.

Ello permitirá contar con los conocimientos necesarios para poder realizar las gestiones que necesiten con las administraciones públicas de forma telemática y con independencia del lugar donde estén destinados.

Para ello, expertos en administración electrónica imparten diferentes talleres formativos para fomentar e impulsar el uso de los servicios telemáticos al ciudadano mediante el conocimiento y uso de las posibilidades del certificado digital para la identificación y firma de los ciudadanos a través de los servicios públicos digitales.

Durante estos días el personal militar y civil que participa en esta iniciativa recibirá además la asistencia de un agente certificador autorizado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que los ayudará en la obtención de sus certificados digitales.

"Mediante esta colaboración queremos aportar diferentes visiones procedentes de ambas instituciones en cuanto a las necesidades y despliegue de la administración electrónica", ha añadido la delegada.

Según Fernández, la difusión de los servicios digitales de la administración electrónica que presta la Junta comenzaba ya a ser una prioridad para el Gobierno andaluz, pero la pandemia supuso "un punto de inflexión" puesto que obligó "a pisar el acelerador" con objeto de facilitar a los ciudadanos la realización de trámites que las limitaciones a la movilidad impedían poder hacerlos de forma presencial.

La idea es desarrollar esta iniciativa en otros acuartelamientos que ya han mostrado su interés, trasladando la oportunidad de que su personal reciba la misma formación en administración electrónica, ha explicado.

En el acuartelamiento Cervantes se encuentran destinados el Grupo de Transportes III/21 y la Unidad de Servicios y Talleres 212, pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 21 de la Brigada Logística del Ejército de Tierra, además de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC Cervantes) y un Destacamento de la Comandancia de Obras 2, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios