Granada

Las inscripciones del IX Encuentro Nacional de Apfrato se agotan en una semana

  • Más de 600 profesionales y expertos de la educación en España se citan del 1 al 3 de junio en Granada

María del Mar Romera, presidenta de Apfrato, en el encuentro del año pasado. María del Mar Romera, presidenta de Apfrato, en el encuentro del año pasado.

María del Mar Romera, presidenta de Apfrato, en el encuentro del año pasado. / g. h-

El IX Encuentro Nacional de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (Apfrato), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Granada, agota las plazas en una semana, y "hay más de 100 personas en lista de espera", indican desde la asociación. Otro dato curioso es que cerca del 70% de los asistentes al evento son de fuera. La presidenta de Apfrato, María del Mar Romera, señala que esto es una buena noticia en el sentido d que "algo está siendo diferente en toda España. A la gente le importa la infancia, la educación y quieren hacer cosas distintas. Eso es muy chulo".

Este encuentro, que tiene muy en cuenta la opinión de los menores, es una convivencia entre los ponentes, los asistentes y el Consejo de Infancia -niños y niñas de 4 a 16 años que llevan la batuta de esta cita-. Bajo el título Construyendo escuela se reunirán algo más de 600 personas para intercambiar ideas, analizar la situación actual y, por qué no, adquirir compromisos para construir escuela.

El programa recoge la presencia del socio de honor de Apfrato y alma de la asociación, Francesco Tonucci, además de con ponentes de lujo como José Antonio Marina, Elsa Punset, José Antonio Fernández Bravo, Gloria Jové, Roberto Aguado, Coral Regi, Javier Bahón y Elena Guerrero, entre otros.

Romera asegura que el éxito de este encuentro es el resultado de diversos aspectos como el alto nivel de los ponentes, "el espíritu de la asociación, que la organización la dirige el Consejo de Infancia, y que somos una ONG sin ánimo de lucro, que no hay ningún patrocinador, y ninguna institución política detrás. Todo suma".

De este modo, fieles a sus principios basados en la defensa de la Convención Internacional de los Derechos Universales del Niño, Apfrato cumple este año su décimo aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios