Granada

Los problemas de “inseguridad” de calle Elvira llegan a la Fiscalía

  • El Defensor del Pueblo ha denunciado varios casos de prostitución de menores en la zona

  • La Policía Local afirma que "se hace un seguimiento diario" de vigilancia

Dos agentes de la Policía Local de Granada patrullan en la zona de calle Elvira. Dos agentes de la Policía Local de Granada patrullan en la zona de calle Elvira.

Dos agentes de la Policía Local de Granada patrullan en la zona de calle Elvira. / G. H.

La mañana de hoy, un menor ha sido detenido en la zona de calle Elvira y Calderería. El joven, de origen magrebí, acababa de protagonizar un robo con violencia de un móvil y trataba de huir corriendo, cuando se cruzó con una pareja de agentes de paisano de la Policía Local que observaron cómo varias personas lo perseguían bajo el grito del “al ladrón”.

Los agentes se identificaron pero el menor, que en ese momento tiró el teléfono, no detuvo su huida, por lo que finalmente fue interceptado en una de las calles aledañas. Además, este joven había sido identificado minutos antes por la misma unidad policial junto con otros dos jóvenes, uno de los cuales se reconoció responsable de otro robo de un móvil por un procedimiento similar días antes.

Se trata de otro episodio más de delincuencia que se vive en esta zona de la capital en la que los vecinos han denunciado la “inseguridad” que sufren desde hace meses. Según exponen, el tráfico de drogas y el vandalismo se ha convertido en algo que está a la orden del día, hechos en los que se ven implicados menores de edad y que incluso han protagonizado episodios de prostitución.

Tal es así, que el Defensor del Pueblo ha elevado a la Fiscalía esta problemática para que sea investigada. El defensor del Pueblo en Granada, Manuel Martín, ha entregado un “informe exhaustivo” que incluye fotos y vídeos que le han hecho llegar los vecinos, ante el aumento de hechos delictivos en el entorno.

En concreto, exponen que aprecian continuas peleas en esta zona, y barajan la posibilidad de que se deba a que un grupo de narcotraficantes se ha instalado en varias viviendas del barrio.

Según el propio defensor del Pueblo, varios delitos son cometidos por menores de origen magrebí en su mayoría pero también españoles, entre los que habría niñas que tratan de ejercer la prostitución en la zona a cambio de drogas o dinero.

Manuel Martín indicó ayer a la agencia Europa Press, se trata de una situación “bastante grave porque se trata de menores”, por lo que insta a la Fiscalía a “estudiar los hechos”.

Según el defensor del Pueblo en Granada, se debe dar una solución “integral y estable” a esta problemática, que incluya a todas las instituciones. Ante ello, Martín ha puesto la situación en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Granada, así como de las autoridades policiales de la ciudad.

En concreto, el portavoz de la Policía Local de Granada, Jacinto Sánchez, indicó a este diario que “dentro de las competencias que tenemos en el Cuerpo se hace un seguimiento diario en varios puntos de la zona, como son calle Elvira o Calderería”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios