Educación Granada

Un instituto de Granada contrata con sus fondos a una empresa de limpieza ante la falta de personal

  • El centro cuenta con 1.400 alumnos y comenzó las clases el pasado lunes con cinco bajas entre los trabajadores de limpieza

Instituto de Educación Secundaria Luis Bueno Crespo de Armilla (Granada)

Instituto de Educación Secundaria Luis Bueno Crespo de Armilla (Granada) / G.H. (Granada)

El IES Luis Bueno Crespo de Armilla ha tenido que recurrir a sus fondos para contratar a una empresa privada de limpieza y hacer frente así a las cinco bajas con las que se comenzaron las clases el pasado 10 de enero. Desde el centro se indica que el dinero propio se ha destinado a contratar a dos personas durante cuatro horas al día, ante la circunstancia de que desde Delegación no se enviara a nadie para sustituir las bajas, tres de ellas médicas, otra vacante por cambio de centro de una de las personas trabajadoras y la quinta una vacante que lleva tiempo sin cubrirse.

Fuentes del centro indican que el Ayuntamiento de Armilla se ha ofrecido para poner a disposición del centro a otras dos personas de limpieza, al tiempo que se espera la reincorporación de uno de los trabajadores del instituto que estaba de baja.

El primer día de clase se advirtió al alumnado, unos 1.400 matriculados, de la necesidad de mantener el centro lo más limpio posible ante la situación generada por las bajas y vacantes de personal. "Han sido muy cuidadosos", explican desde el centro, que señalan que en estos días el esfuerzo se ha centrado en mantener los aseos limpios. El martes 11 se pidió a los refuerzos de limpieza que la Junta ha dispuestos para los centros educativos que precisamente se ocuparan de los aseos.

La pasada semana se denunció por parte de CCOO la situación del IES de Armilla con respecto al personal de limpieza. "De las cinco personas que había hace algunos años realizando estas labores, hoy día nos encontramos con tres que tienen altas cargas de trabajo, y que además se encuentran en situación de baja médica", explicó la delegada sindical, Carina Elbo. "No sólo eso sino que además, debido a que el personal encargado de las sustituciones se encuentra en situación de Incapacidad Temporal, y estos puestos no han sido cubiertos por parte de la Junta, el personal de limpieza en este centro se reduce a cero personas". Según el comunicado del sindicato "esto se traduce en  clases con papeleras a rebosar y  aulas sin limpiar que se deben compartir con los distintos ciclos formativos sin haber sido desinfectadas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios